martes, 6 de marzo de 2012

13 de Septiembre Argentina de Pie y basta



¿Los Militantes Virtuales reemplazan las Anquilosadas Estructuras Partidarias – Políticas y Sindicales?







Los dirigentes de algunos partidos Políticos argentinos, casi todos sin representación parlamentaria han analizado las marchas realizadas el 13-09-12 y todas las que se desprenderán que están organizadas por Militantes virtuales de las redes sociales.

 Declarado que las movilizaciones que se realizo en las distintas ciudades del país  esta representando a un  interés de clase, especialmente de clase Trabajadora que es la mas manipuleada etc .

Suenan lógicos y circunstanciales los Argumentos Infundado de los funcionarios funcionales del gobierno que salieron a descalificar, De aquellos que aportan al Pais con su trabajo y los descuento que sufren que van para la clase de los que menos aportan  a la impresionante manifestación de bronca del jueves 13, pero patéticos en boca de quienes se dicen los representantes de quienes mas padecen ciertas políticas de justicia social.


La estafa del  Indec  de con $6 puede vivir un grupo familiar – es tomar de Pelotudo a los Argentina – en un mundo de ciego estamos de acuerdo – se ha demostrado que muchos ven –  si hablamos de la inseguridad se lleva puesto a cualquiera en donde sea, que la corrupción es un habitante casi desapercibido por su impudicia; que  gobiernos de provincia o municipios se ven compelidos a doblegarse ante el poder para evitar represalias económicas…digo se puede ser tan necio- los ciudadanos somos presa de un gobierno Facho que dice ser Democratico – 



Nik - La foto que habla




Sonríe... Mañana será peor !!!












"La gente perdió el miedo y salió a la calle", aseguró Hermes Binner
14/09/2012 | 19:52 En diálogo con Cadena 3, el titular del Frente Amplio Progresista (FAP) opinó que los cacerolazos de ayer fueron “un toque de atención que no involucra sólo al Gobierno nacional sino también a la oposición”.El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, opinó en diálogo con Cadena 3 sobre los cacerolazos de ayer en contra de las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


“Llega un momento en que la gente pierde el miedo y sale a la calle, y es lo que pasó con la convocatoria de las redes sociales”, expresó Binner al tiempo que señaló que la manifestación fue “un toque de atención que no involucra sólo al Gobierno nacional, sino también a la oposición”.

Además, el FAP lleva adelante la iniciativa de juntar firmas para que se respete la Constitución Nacional y no se la modifique, tal como pretende el oficialismo para permitir la re reelección de la Presidenta.

“Hay muchos lugares para firmar y en Internet se puede encontrar la ficha electrónica”, comentó el líder del FAP.

Además, Binner se refirió a la mayoría que tiene el oficialismo en las cámaras de Diputados y Senadores, de cara al tratamiento en pocos días del Presupuesto para el año próximo. 

“Ya vivimos esta situación, donde se quiere aprobar el presupuesto a libro cerrado, donde no se puede debatir nada. Ésta no es una democracia perfectible sino una democracia frenada”, subrayó.

Y sentenció que “la mayoría tiene obligaciones, entre ellas respetar a las minorías”.

Entrevista de Pablo Rossi











Fuente de Fotos : Clarin ,Perfil Y Seprin




"Son sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión" las idioteces de un Inutil



El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, indicó que la movilización del jueves estuvo protagonizada por "sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión".
Al hablar por radio Continental, remarcó que el gobierno seguirá desarrollando "una agenda por la positiva" que "obviamente a los sectores minoritarios no les parece simpática".
"Tienen que armar un partido, presentarse a elecciones y ganarlas", razonó Abal Medina, y reiteró que "nosotros seguimos trabajando con nuestra propia agenda, que es la de defender la economía, defender el futuro".
Al continuar con la evaluación de la marcha de ayer a Plaza de Mayo y en distintas ciudades del interior del país, Abal Medina sostuvo que "la misma marcha de ayer demuestra que no hay recortes a las libertades...hay más libertad de prensa y opinión que nunca en la historia".
 Asimismo, consideró que la marcha no tuvo "espontaneidad" e indicó que fue organizada "desde hace dos semanas", inclusó con políticos de la oposición que convocaron vía la red social Twitter.
"Los argentinos nos han votado, crecemos en un mundo que se derrumba", rescató, y dijo que la cobertura mediática, particularmente del grupo Clarín, de la manifestación de ayer, no puede entenderse fuera del contexto del plazo que vence el 7 de diciembre para que se cumpla en su totalidad la ley de Comunicación Audiovisual.
"El monopolio se dio cuenta que el 7 de diciembre tiene que aplicar la ley", resumió.
"Que se organicen para protestar no nos parece mal", indicó el jefe de Gabinete, quien también aludió a que no se percibía con claridad cuál era el motivo del reclamo.
Asimismo, opinó que entre los testimonios de los manifestantes se pudo percibir "odio, insulto y agresión".
Afirmó que quienes se movilizaron con cacerolas representan "un sector social muy determinado".
Sobre los manifestantes que reclamaban por la política oficial respecto del tipo de cambio, Abal Medina indicó que "Argentina no produce dólares" y sostuvo que "podemos elegir para qué queremos usar los dólares".
"Fue muy poca gente comparativamente...cualquier manfiestación de la izquierda junta esto", opinó, y agregó que la marcha estuvo "muy bien editada, muy bien mostrada" por algunos medios y que quienes se movilizaron fueron "los mismos que en la historia argentina se han movilizado".



EN ARGENTINA, LOS SIONISTAS KKs. TAN SOLO SON ADMINISTRADORES.

BILDERBERG 2012: “EL PODER ESTA PRIVATIZADO”.
Adrian Salbuchi analiza la reunión

SUPUESTA MUERTE DE K 



  



TSUNAMI HUMANO CONTRA EL PROYECTO DE KORRUPCION.

CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER EN ARGENTINA.


Ciudad de Buenos Aires
 
Ciudad de Buenos Aires – Plaza de Mayo
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Ciudad de Córdoba



Según Carlotto, a la manifestacion fue "gente de clase media alta" y "bien vestida hay que preguntarle a esta Abuela si ella come con $6"


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió hoy que fue "multitudinaria" la manifestación contra el Gobierno nacional y tras evaluar que participó "gente de clase media alta" y "bien vestida", dijo no entender cuál fue el "pedido" de la ciudadanía.   "¿Qué sucedió ayer a la noche?", preguntó Carlotto, en un principio, cuando se le consultó su opinión sobre los acontecimientos de anoche, y si bien dijo no saber a ciencia cierta cuál era el objetivo de las marchas y cacerolazos, advirtió: "Si quieren que se vaya Cristina (Fernández), que esperen al año '15".   Con todo, la dirigente reconoció que la concentración ciudadana que se replicó en todo el país se hizo "con mucho orden" y en respeto a "la democracia" que "nos permite movilizarnos, demandar, reunirnos".   

En declaraciones a radio La Red, la dirigente aceptó que la manifestación anti K de ayer "fue multitudinaria", aunque subrayó: "El pedido mucho no lo entiendo".   

"Porque no alcanzo a saber qué es lo que desea (la ciudadanía): si es que 'se vayan todos' me parece que ya pasó, es absurdo y si quieren que se vaya Cristina (Fernández), que esperen al año '15 porque la Presidenta está porque hubo un voto mayoritario y hay que respetar la Constitución, nos guste o no nos guste quién nos gobierna". Añadió que "más vale ayudar dando consejos, diciendo cuál es el pensamiento, acercando ideas". La dirigente de derechos humanos reflexionó: "La manifestación está buena, si les hizo bien, si se sintieron cómodos; fueron bien vestidos, nadie los reprimió, no esperaban gases porque fueron bien tranquilitos, pusieron su opinión, son parte del pueblo, eso se debe hacer y se puede hacer y es muy bueno que sepamos que existe libertad de expresión".   

"Era gente de nivel de clase media alta", agregó después y reiteró: "Las propuestas no las entiendo, quién los lideraba, a dónde quieren apuntar, qué es lo que pretenden como país porque, insistió, es absurdo decir que se vaya Cristina, hay que esperar que haya nuevas elecciones, presentar sus postulados y la gente que ellos piensan que va a hacer un país mejor".   

Cuando se le señaló que una de las críticas al Ejecutivo que hacen distintos sectores es la falta de diálogo, Carlotto replicó: "El Gobierno está dialogando permanentemente; cuando (la Presidenta) aparece por cadena nacional está hablando para todos, está dando noticias para todos".   

"El diálogo se pide, la Presidenta no va a estar llamando a uno por uno, salvo que tenga una necesidad especial de hablar con ese sector; si no, todos aquellos que quieren dialogar con el Gobierno piden y serán recibidos, si no se pide, no hay diálogo", interpretó.   

Finalmente, justificó la polémica frase de la jefa de Estado cuando, días atrás, aseguró que "sólo a Dios hay que tenerle miedo" y a ella también "un poquito".   

"Cuando ofenden, insultan, le dicen horrores y ella responde que 'me tengan un poquito de miedo', en algún momento la Presidenta también va a decir basta", deslizó.   Aunque enseguida aclaró: "Yo no creo porque tiene una paciencia...y, además, porque hay una política de Estado de que la libertad de expresión es libertad de expresión y que acá nadie tiene censura".  

Fuente: Agencia DyN



El INDEC insiste en que se puede comer con menos de $ 6 por día

Ayer difundió la canasta básica, calculada con los precios de agosto. Dice que una familia necesita $699 al mEl INDEC insiste. Por la baja variación de los precios de agosto, el Instituto Nacional ratificó ayer que una familia tipo (un matrimonio con 2 hijos menores) puede alimentarse con las 4 comidas diarias y satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos con apenas 699 pesos mensuales o $ 23,30 por día. Por persona, son $ 5,82 o casi $ 6 diarios para desayunar almorzar, merendar y cenar.
Esos alimentos- que componen la canasta básica alimentaria-- comprenden los hábitos de consumo de la población. E incluyen pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, te, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas en las cantidades suficientes para satisfacer, según explica el INDEC, los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles según el sexo y la edad de las personas y de los integrantes de la familia.
En el caso de un hogar unipersonal –un adulto- el costo de alimentarse es de $ 226,22 mensuales o 7,54 pesos por día. La diferencia con los $ 5,82 diarios se debe a que en la familia tipo hay dos chicos menores, quienes consumen menos que los adultos .
El dato, ya revelado por Clarín el mes pasado, tuvo un fuerte impacto nacional y hasta internacional – se hicieron eco diarios y revistas de varios países-- por la cifra ridícula de apenas $ 6 diarios para alimentarse. Dirigentes sindicales como el oficialista Antonio Caló reconocieron que con $ 6 no alcanza ni para un alfajor . Esa misma expresión utilizó el semanario británico The Economist para referirse o ridiculizar a la “6 pesos diet” del INDEC.
Ante los repudios apabullantes que recibió la medición del INDEC de sectores tanto oficialistas como opositores, la directora del INDEC, Ana Maria Edwin, no tuvo mejor ocurrencia que sostener que el Instituto nunca difundió esa cifra . Pretendió desconocer que si la canasta mensual de julio era $ 688, una simple división arroja por día casi $ 24. Y como la familia tipo la componen 4 personas, el resultado son menos de $ 6. Ahora en agosto, la canasta básica familiar subió a $ 699, o sea, se encareció en $ 11 mensuales o 37 centavos por día.
La segunda ocurrencia de Edwin fue sostener que “la canasta no tiene ningún valor para saber efectivamente como está viviendo el pueblo ”. Si eso fuese así, no se entiende por qué el INDEC insiste con semejante medición. Sin embargo, a partir del valor de la canasta básica, el INDEC mide el porcentaje de indigentes y pobres . Y eso explica por qué con los números oficiales casi no hay indigentes y hay pocos pobres , algo que destaca la información del Gobierno. Además, el valor de canasta se toma como referencia para fijar subsidios La última estadística oficial de la segunda mitad de 2011 asegura que solo el 1,7% de la población es indigente y los pobres apenas llegan al 6,5%. Las mediciones alternativas triplican esas cifras.
De todas maneras, el problema no es la canasta sino los precios que el INDEC le asigna a cada uno de los alimentos . Ya el Consejo Académico de cinco universidades nacionales que el Gobierno designó para auditar al INDEC dictaminó que las estadísticas oficiales “no eran confiables” porque los precios que se imputaban no reflejaban la realidad de los consumidores.
La falta de confiabilidad de las estadísticas oficiales también llegó al debate con el FMI. El organismo en sus últimos informes económicos aclara que la inflación de los privados no coincide con la del INDEC. También ofreció colaborar en mejorar esas estadísticas. Pero como no percibe resultados en esa gestión, el lunes que viene el Directorio del Fondo discutirá si sanciona o no a la Argentina por sus cifras. Eso incluye, claro, el dato de los $ 6 por día para comer

























Marcha en “contra la re-reelección” de CFK

 
21:26 |
 Un grupo de vecinos hicieron sonar palmas y cacerolas en una mínima marcha  en la tradicional esquina de la ciudad en Avenida Presidente Néstor Kirchner y San Martin.  
La marcha, fue organizada en Internet durante las últimas semanas.
Marcha en “contra la re-reelección” de CFKPor la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional”, “contra la inseguridad”, “contra la re-reelección”, “Argentina sin corrupción”, “contra el corte de libertadores”, “basta de mentiras”, "por la defensa de las instituciones", son algunos de los lemas del cacerolazo convocado en las redes sociales en repudio a las políticas adoptadas por el gobierno de Cristina Kirchner.

Río Gallegos no fue ajeno al reclamo que los organizadores convocaron en su sitio web, Argentinos Indignados, a la movilización nacional bajo el lema "Hagamos ruido. Digamos basta". Según establecen, el propósito no es "que se vayan todos, sino que escuchen y actúen en consecuencia". 



Con gran Convocatoria Empezó el #Cacerolazo contra CFK

SEGUÍ TODO LO QUE SE DICE EN LAS REDES SOCIALES



Con gran convocatoria empezó el #cacerolazo contra CFKLa convocatoria floreció a través de las redes sociales durante la última semana y media, con increíbles niveles de adhesión. Ello parece haberse traducido en la marcha que hoy ciudadanos de diversos estratos están llevando adelante bajo múltiples consignas que expresan cuestionamientos a la gestión de Cristina Kirchner. "Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección" y "por la defensa de las instituciones" son algunos de los dogmas expresadas.
La movilización ya empezó a hacerse notar en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires (se puede ver en vivo por TN desde acá) como las esquinas de Callao y Santa Fe, de Córdoba y Pueyrredón, la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación y el Obelisco, entre otras. Desde los distintos puntos ya están confluyendo hacia  la Plaza de Mayo (Desde TDP estamos informando en tiempo real a través de nuestra cuenta de Twitter).
Los reclamos plantean que se condene a culpables de la tragedia ferroviaria de Once y expresan un cuestionamiento a las estadísticas del INDEC, al "cepo" cambiario y a los nuevos tributos a las compras en el exterior. Mirá todo lo que se dice en las redes social


La protesta contra el Gobierno Nacional se hizo sentir en distintos puntos del país

Dos puntos neurálgicos de la protesta en Buenos Aires fueron Plaza de Mayo y la Residencia Presidencial de Olivos  pero también distintas ciudades del interior del país fueron escenario de cacerolazos y protestas contra algunas de las políticas del Gobierno nacional.

EN BUENOS AIRES 
 

La Plaza de Mayo mostró esta noche la mayor manifestación opositora desde 2003 al presente, en tanto que en distintos puntos del país se desarrollaron otras muestras de protesta contra el gobierno, incluído un cacerolazo frente a la residencia de Olivos.

A la misma hora en que se sucedían los cacerolazos, la presidenta Cristina Fernández encabezaba un acto en la provincia de San Juan.

Cuando ya era considerable la cantidad de gente en la Plaza de Mayo llegó a la Casa de Gobierno el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se reunió de inmediato con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. 

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no se encontraba en el edificio ya que "tenía una reunión afuera", según dijo un colaborador del funcionario.

La Presidencia de la Nación no hizo ningún comentario sobre las muestras de protesta y apenas un puñado de dirigentes oficialistas salieron a expresarse por medio twitter.  

Una columna que ocupaba de vereda a vereda el centro de la Avenida Nueve de Julio a la altura del Teatro Colón marchaba esta noche hacia la Plaza de Mayo respondiendo a la convocatoria de las redes sociales, en una marcha de protesta contra el gobierno nacional.

Las consignas de los manifestantes incluían críticas al miedo, la inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las cadenas nacionales y la re-relección."Cris a vos no te tenemos miedo" y "Despertá, no se come con 6 pesos" eran dos de la gran cantidad de carteles que portaban los manifestantes.

Grupos de vecinos se concentraron esta noche en la inmediaciones de la residencia presidencial de Olivos para protestar contra las políticas del Gobierno, en momentos en que la jefa de Estado inauguraba emprendimientos en San Juan.

Los manifestantes -con carteles contra una eventual reforma constitucional, la re-reelección y cacerolas- comenzaron a concentrarse después de la 20, frente a la puerta de la residencia sobre la Avenida Maipú y cubrieron una cuadra de la misma, entre Malaver y Villate. 

La residencia contaba con una discreta presencia policial sobre las calles, pero sin que se hubiese desplegado vallados u otras medidas de seguridad.ð En el lugar, también pasaban vehículos que hacían sonar sus bocinas en respaldo a los manifestantes, y a medida que la gente se agrupaba, el tránsito se fue cortando en la mencionada avenida.



Cristina: "Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner"

Nacionales | 21:51 | La presidenta Cristina Fernández volvió a cuestionar a los integrantes de lo que llamó la "cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo".

"Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner", advirtió la jefa del Estado al hablar durante un acto en la provincia de San Juan donde elogió la gestión de su gobernador, José Luis Gioja, que comparó con "algunos", dijo, que no administran bien.     

Mientras la mandataria pronunciaba su discurso, en distintos puntos del país se realizaban manifestaciones de protesta contra el gobierno nacional.     

Tal como es su costumbre, en su mensaje la jefa del Estado resaltó la gestión del gobierno nacional y advirtió que "nada de esto sale en la cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo".     

Defendió entonces el uso que hace el gobierno nacional de ese sistema de comunicaciones que "a llega a tantos y a unos pocos les molesta".     

Por primera vez en un discurso público, Fernández de Kirchner se pronunció a favor del proyecto oficial para habilitar el voto de los jóvenes a partir de los 16 años.     

"Quedate tranquilo que vas a votar y votá por quien quieras", le dijo la presidenta a un joven que desde el público lideraba un gran numeroso grupo que reclamaban ese derecho con pancartas prolijamente preparadas.     

En este sentido, y en medio del conflicto que el gobierno nacional mantiene con los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, volvió a marcar diferencias entre las buenas administraciones y otras que "no lo son tanto", dijo.     

"Yo puedo generar crecimiento en los recursos de coparticipación por buena recaudación, pero si todos y cada uno de los recursos no son bien administrados pasa lo que le pasa a algunos", afirmó.     

Advirtió en este marco que "yo no hago milagros, me encargo de desarrollar políticas activas para que empresarios puedan tener la oportunidades de invertir, tienen que ayudar los gobernadores para que se radiquen en sus provincias".     

En otra parte del mensaje, la jefa del Estado aseguró que "jamás tomará una decisión que elimine un solo puesto de trabajo", pero al mismo tiempo reclamó al sector empresario que sean "empresas que realmente produzcan y se comprometan a exportar porque necesitamos conquistar mercados".   

Fuente: Agencia DyN 



BOSTAS DE SATANAS.

FUERA DE NUESTRA REPUBLICA ARGENTINA, YA !!!
¡LOS MANDANTES, SON LOS CIUDADANOS!
HOY 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DIA DE RECUPERACION DE LA REPUBLICA, CAMINEMOS  CANTANDO LA MARCHA DE SAN LORENZO: LEVANTA LA MORAL Y HACE TEMBLAR AL ENMIGO MARXISTA !!!
Febo asoma; ya sus rayos iluminan el histórico convento; tras los muros, sordo ruido, oír se deja de corceles y de acero. Son las huestes que prepara San Martín para luchar en San Lorenzo; el clarín estridente sonó y la voz del gran jefe a la carga ordenó.
Avanza el enemigo a paso redoblado, al viento desplegado su rojo pabellón. Y nuestros granaderos, aliados de la gloria, inscriben en la historia su página mejor.
Cabral, soldado heroico, cubriéndose de gloria, cual precio a la victoria, su vida rinde, haciéndose inmortal; y allí, salvó su arrojo la libertad naciente de medio continente, ¡Honor, honor al gran Cabral!

Crucificaron y mutilaron al presunto violador de una mujer en municipio mexicano de Contepec - Ejemplo que debemos tomar los Argentino para los Violadores y los Venda Patria
13/09/2012 | 18:32 Se trata de Eladio Martínez Cruz, acusado de violar a una mujer el pasado 3 de agosto. Personal de la Policía del estado lo encontró amarrado de sus brazos a una tabla de dos metros, desnudo y con el pene cercenado.Un hombre mayor de edad fue crucificado en la jornada de hoy y colgado a un cartel carretero en el municipio de Contepec, estado de Michoacán en el centro-oeste de México. 


Se trata de Eladio Martínez Cruz, acusado de violar a una mujer el pasado 3 de agosto. 


Personal de la Policía del estado lo encontraron amarrado de sus brazos a una tabla de dos metros, desnudo y con el pene cercenado. 


Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que el cadáver tenía una leyenda que decía: “Esto me pasó por violador y esto le va a pasar a todos los chismosos, dedos traidores sépanlo que esto no es un juego”.



Las repercusiones del cacerolazo en las redes sociales







Chumbi



¿ANDA A LA P.M.P?
Movilización Nacional del dia JUEVES 13 de Septiembre. 20 HS
• EN CÓRDOBA, Capital: Patio Olmos

-Envían a la “La Cámpora” para adoctrinar a nuestros hijos. Adoctrinamiento es lo mismo que abuso de menores; y la Presidente lo apoyó abiertamente.
-No somos libres de salir del país, pues tenemos que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales.
-Se adjudicaron la potestad de rescribir la historia.
-Te dicen en que divisa tienés que ahorrar; pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente.
-Liberan asesinos y otros criminales para que asistan a sus actos políticos.
- La pobreza sigue igual, las villas crecen y se gastan millones en propaganda política como futbol para todos.
-No podés negociar tu vivienda de la manera que se te antoje, pues ellos te dirán en que moneda lo debés hacer.
-Para trabajar en el Estado ó una de sus empresas; nada mejor que ser miembro de “La Cámpora”.
-La libertad de expresión se va convirtiendo de a poco en un recuerdo. Los amigos del poder van monopolizando la información.
- Utilizan al “proyecto X” para perseguir a opositores. 
-Lo único válido para ellos es el "pensamiento único".
-La Presidente abusa de la Cadena Nacional, cual Estado totalitario.
-Desde el Gobierno Nacional se promueve la desestabilización de todo gobierno provincial que no se encuentre alineado.
-Sus aliados de otros países son lo peor que tiene la comunidad internacional. Argentina esta cada día más excluída del mundo.
-La calle es de los delincuentes, y los terroristas son amigos privilegiados del gobierno.
-Quien piensa distinto es un enemigo.
-Sus seguidores tienen un grado de fanatismo capaz de justificar todo, hasta el adoctrinamiento infantil y la corrupción.
-Si eres comerciante y no estás de acuerdo con ellos, te envían jestapo de  la AFIP para acosarte.
-El nivel de corrupción de sus funcionarios es el más alto que se tenga memoria. 
-Contra la inflación creciente, causada por un modelo regresivo de estatismo dirigista con despilfarro y robo del dinero público.
-Poder autoritario sustentado por el abuso del clientelismo político en todas sus expresiones.
-Desprecio del federalismo e inequidad en la distribución de los recursos nacionales, excepto para las regiones sumisas al modelo.
-Virtual paralización y retrazo de la inversión en infraestructura y servicios públicos con consecuencias catastróficas diarias en nuestras rutas y ni hablar del transporte público ferroviario entre otros.
-Por la recuperación de las instituciones, hoy manoseadas y desvirtuadas  por el poder,  como el caso del INDEC.
-Ausencia del crédito genuino (existente en países de la región) por el rumbo y clima enrarecido  y desacertado de la improvisada política económica.
Por todo esto y mucho más, decimos basta!!!!!!!!!




Nos, los ciudadanos del pueblo de la República Argentina, reunidos con cacerolas por voluntad y elección propia, con el objeto de constituir la union nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa comun, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la proteccion de Dios, fuente de toda razón y justicia: DECIMOS BASTA!




De lo peor que nos viene pasando, de la humillación y la vergüenza, comienza a levantarse nuestro pueblo argentino…
Hoy, Jueves 13, todo el país habrá de expresarse, a favor o en contra…
De un lado, los que queremos trabajar y aportamos cada día, para la construcción de la Patria…
Del otro lado, los que usan los esfuerzos de quienes trabajamos y construimos Argentina, para su propio enriquecimiento personal…
40 millones queremos recuperar la Patria, de las manos de un minúsculo grupo que, mediante el miedo y la violencia, se ha apoderado del Estado…







No es verdad, que el 54% haya aprobado la destrucción de la República
y mediante su voto, les haya firmado un cheque en blanco….
Hoy, el 99% saturados, decimos BASTA !, que se cumpla la Constitución Nacional…!
Vamos juntos hacia la Plaza de Mayo, en la Capital Federal y en cada lugar de concentración,  expresemos nuestra bronca y nuestra alegría:
La Argentina está viva, nuestra Patria, está renaciendo!!!
Nuestra Señora de Luján, Madre de los Argentinos, ven con nosotros a caminar…!
POR LEGALIDAD.
POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LAS LEYES.
POR LA CULTURA DEL TRABAJO.
POR EL VOTO CALIFICADO.





SIEMPRE EN IMPOSTURA.

SIEMPRE EN LA MENTIRA.
Eran los glamorosos noventa en la Argentina y Néstor Kirchner decía que Menem era “el mejor Presidente desde Perón”, pero Cristina no se quedaba atrás. No le molestaba que la tildaran de “peronista de los noventa” con María Julia Alsogaray o Adelina de Viola y reconocía con orgullosa haber votado a Menem en el ’89 y en el ’95. “Creo que no me equivoqué”, sentenció.
Una entrevista del pasado sin cadena nacional.
WILHELM modelo ’96.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Una Cristina de otro tiempos, del auge de los “políticas neoliberales” que hoy repudia y de una forma de hacer política que cada vez se parece más a la suya: “el cincuenta por ciento de los votos que tuvo Menem en su reelección, sirve para legitimar políticas, no para legalizar escándalos” reflexionaba sobre el apoyo a Carlos Menem a pesar de la corrupción política. Se trata de una entrevista sin desperdicio realizada en 1996 por la Revista Noticias, y no se trata de una Cristina Fernández del primer gobierno menemista sino pos reeleccionista, con criticas pero funcional en su apoyo.
¿Le molesta que le digan señora de…?
CFK: Yo soy Cristina Fernández, pero no me molesta que me digan de Kirchner. Después de 21 años de vivir al lado de un hombre, una nunca más es lo que fue.
¿Es muy difícil ser “peronista” en tiempos de Menem? Kirchner: Nunca fue fácil ser peronista.
¿Le molesta compartir el cartel de “peronista de los noventa” con María Julia Alsogaray o Adelina de Viola?
CFK: A mi, para nada. La que se siente molesta es la gente. El protagonismo político no puede estar vinculado a la frivolidad. Pero a mí no me gusta hablar de otras mujeres en política.
Pero, María Julia y Adelina representan una cara del menemismo.
CFK: Ellas formaron modelos emblemáticos de mujeres políticas que no son del todo buenos. Eso es injusto, porque la inmensa mayoría de las mujeres que hacemos política no somos así. No todas las mujeres se fotografían envueltas en pieles y sin nada abajo.
¿Es muy difícil hacer política siendo mujer?
CFK: Es muy difícil ser mujer.
¿Ese no es un discurso feminista?
CFK: No, ése es un discurso realista. Si sos capaz, tenés que ser doblemente capaz para demostrarlo. Aborrezco los planteos feministas, pero el prejuicio está en el hombre.
¿Y si además esa mujer es linda?
CFK: Peor, porque el machismo argentino coloca a la mujer linda para rendir triple examen. Y si sos inteligente, ya es demasiado. Te califican por sexo.
¿Es difícil manejar el tema sexual en política?
CFK: Eso depende del lugar que se da cada una. Yo nunca tuve problemas.
¿Nunca la acosaron?
CFK: No, no, no, jamás. Nunca di lugar a que eso pasara.
¿A Menem lo votó en el ’89 y en el ’95?
CFK: Sí, absolutamente y creo que no me equivoqué.
¿Y por qué entonces parece tener una cierta tirria contra el menemismo?
CFK: El menemismo representa un modelo de hacer política con el cual no estoy de acuerdo. Me molesta esa suerte de gerenciamiento de la política que impone.
¿Y por qué lo vota entonces?
CFK: Porque el cincuenta por ciento de los votos que tuvo Menem en su reelección, sirve para legitimar políticas, no para legalizar escándalos. Entonces cuando se plantea un tema como el de Camilión o Angeloz, yo no puedo aceptar que haya “obediencia debida” en el Senado. No soy la “recluta” Fernández y a partir de Menem el servicio militar es optativo y yo no pienso hacerlo.
¿No hay una contradicción demasiado visible entre esa rebeldía suya en el Senado y el apoyo con los votos a Menem?
CFK: ¿Y qué tienen de malo las contradicciones? Peor es caer en ese mal de los políticos, para los que si sos oficialista todo tiene que estar bien, aunque vaya contra tus íntimas convicciones. Y si sos opositor, todo tiene que estar mal y decir a todo que no. Y no es así: no vivimos en el paraíso, pero hoy estamos mejor que en la Argentina inflacionaria.
¿Y por qué no se pasa a la oposición si está tan en desacuerdo con el menemismo?
CFK: ¿Y quién dice eso…?
Eduardo Menem, por ejemplo, que la considera una “insolente”.
CFK: Ese es un problema de él. Después de Perón, en el peronismo nadie echa a nadie.
¿Siempre fue tan rebelde? ¿En la escuela era igual?
CFK: En la escuela era… Los que participamos en política, somos personas que no estamos conformes con lo que nos rodea. Si pensara que todo está bien, hoy estaría en mi casa. ¿Y en la escuela cómo era?: buena alumna, pero un poco rebelde y discutidora.
¿Por qué mienten los políticos?
CFK: Por ese viejo concepto de la política, por el cual siempre había que prometer algo. El tema es que la gente ya no les cree a los que prometen cosas.
¿Alguna vez tuvo que mentir para ganar votos?
CFK: Al contrario, nunca prometí nada ni le mentí a la gente. Pero además no sirve, porque la gente está mucho más avivada de lo que los políticos creen.
¿Cuáles son sus ambiciones políticas?
CFK: No quiero hacer carrera, sí quiero trascender como alguien que pasó por esta vida y que hizo algo más que comer y respirar.
¿No sueña con ser presidente alguna vez?
CFK: No, no es algo que piense.
¿Qué la haría dejar la política?
CFK: ¿Y por qué tendría que dejar la política?
Por sus hijos, por ejemplo.
CFK: No, mi hijo mayor (Máximo -19-) me banca y la más chiquita (Florencia -6-) no sé si no va a salir también política.
¿Quién lleva los pantalones en su casa?
CFK: Para las cosas específicas de la casa, yo. Para el resto de la vida, todos opinamos.
Y cuando se pelea con su marido, ¿quién afloja primero?
CFK: Cuando nos peleamos (risas)…, cuando nos peleamos somos muy duros. Mi marido es más conciliador, tal vez, más negociador. En cambio yo soy más principista, más inflexible. Pero, en general, discutimos muy racionalmente.
¿También por las cosas triviales?
CFK: Ese es otro tema. Yo soy muy ordenada y mi marido tiene tendencia al desorden. También me molesta la impuntualidad y los eufemismos.
¿Alguna vez pensó en separarse?
CFK: Jamás. No sabría vivir con otro hombre que con Néstor.
¿No es una antigüedad?
CFK: El amor no es antiguo.
¿Qué la enamoró de su marido?
CFK: La verdad, no sé… Su forma de ser. Hay cosas que no se pueden definir con palabras. Lo admiro mucho, porque se construyó a sí mismo.
¿La belleza física de un hombre la seduce?
CFK: No, me gustan los hombres inteligentes, que sepan lo que quieren.
¿Qué virtud cree tener para que él se haya enamorado de usted?
CFK: (Se ríe)… No me gusta hablar de mí.
Algún elogio que él le haya hecho.
CFK: Que soy muy inteligente.
¿Y qué defectos tiene?
CFK: Debo tener muchísimos… Soy demasiado perfeccionista.
¿Es caprichosa?
CFK: Jamás, cuando adopto una actitud es porque es fruto de la racionalidad. Es más si me convencen de lo contrario, doy marcha atrás. Not
¿Es celosa?
CFK: No de mi marido, sí de mis afectos…
¿Por ejemplo?
CFK: Soy celosa de la relación de mi hija con mi marido, de las cosas de mi casa.
¿Es posesiva?
CFK: Ese puede ser un defecto, soy muy posesiva. Me gusta tener todo bajo control.
¿Cómo soportó la crisis de los cuarenta?
CFK: Tengo cuarenta y tres y no la sufrí. Me pasó con la de los treinta, pero no mucho. Habré estado una semana deprimida, pero después se me pasó.
¿Se animaría a confesar que se hizo un lifting?
CFK: Todavía no me hice ninguno. Pero todo depende de la cirugía; si es para hacerse la boca de fulanita y la nariz de menganita, jamás me lo haría: me gusta mi boca y mi cara. Ahora, si fuera para sacarme unas bolsas debajo de los ojos, no tendría problemas en hacérmela y en decirlo.
¿Le quedan utopías?
CFK: El día que no me queden, cierro mi despacho y me voy a mi casa. Pero es cierto que si pienso el fin de siglo que imaginábamos en los ’70, me quedan frustraciones…, pero ésas son frustraciones colectivas.
¿Y de las personales?
CFK: (Risas)… Ser una gran cantante lírica. Siempre soñé con cantar como Monserrat Caballé.


¿LA ARGENTINA IRREVERSIBLEMENTE GUIADA A UNA CRUENTA EXPLOSION?

NADA ES CASUAL: TODO ES CAUSAL.
En su época, la Escuela de Frankfurt, diseñó la llamada “Revolución Cultural”, aconsejando un decálogo de 10 recomendaciones principales:  
1. Fomentar la desintegración familiar.
2. Hacer depender a los ciudadanos de los beneficios del Estado.
3. Mantener un sistema legal desacreditado.
4. Propiciar el vaciamiento de las iglesias.
5. Promover el consumo excesivo.
6. Fomentar la destrucción de la autoridad en colegios y universidades.
7. Incentivar la inmigración para destruir la identidad.
8. Suscitar la invención de delitos comunes.
9. Producir cambios contínuos para crear confusión.
10. Fomentar la homosexualidad en menores.
Estos “mandamientos” tienen íntima relación con las sentencias escritas por Lenin (1913):  
1. Corrompan la juventud y exacerben la libertad sexual.
2. Infiltren y controlen todos los medios de comunicación.
3. Dividan la población en grupos antagónicos.
4. Destruyan la confianza de la gente sobre líderes opositores al régimen.
5. Hablen siempre de democracia.
6. Promuevan la inflación.
7. Colaboren con huelgas, aún siendo ilegales.
8. Organicen y colaboren en disturbios sociales.
9. Participen en la destrucción de valores morales o religiosos. 1
0. Registren a quienes posean armas de fuego.
Puede apreciarse que la linea de conducta de los revolucionarios (antes y ahora), mantienen las características de proteico y protervo.
DECÁLOGO DEL POPULISMO IBEROAMERICANO. ENRIQUE KRAUZE.
El populismo en Iberoamérica ha adoptado una desconcertante amalgama de posturas ideológicas. Izquierdas y derechas podrían reivindicar para sí la paternidad del populismo, todas al conjuro de la palabra mágica: “pueblo”. Populista quintaesencial fue el general Juan Domingo Perón, quien había atestiguado directamente el ascenso del fascismo italiano y admiraba a Mussolini al grado de querer “erigirle un monumento en cada esquina”. Populista posmoderno es el comandante Hugo Chávez, quien venera a Castro hasta buscar convertir a Venezuela en una colonia experimental del “nuevo socialismo”. Los extremos se tocan, son cara y cruz de un mismo fenómeno político cuya caracterización, por tanto, no debe intentarse por la vía de su contenido ideológico, sino de su funcionamiento. Propongo 10 rasgos específicos.
1) El populismo exalta al líder carismático. No hay populismo sin la figura del hombre providencial que resolverá, de una buena vez y para siempre, los problemas del pueblo. “La entrega al carisma del profeta, del caudillo en la guerra o del gran demagogo”, recuerda Max Weber, “no ocurre porque lo mande la costumbre o la norma legal, sino porque los hombres creen en él. Y él mismo, si no es un mezquino advenedizo efímero y presuntuoso, ‘vive para su obra’. Pero es a su persona y a sus cualidades a las que se entrega el discipulado, el séquito, el partido”.
2) El populista no sólo usa y abusa de la palabra: se apodera de ella. La palabra es el vehículo específico de su carisma. El populista se siente el intérprete supremo de la verdad general y también la agencia de noticias del pueblo. Habla con el público de manera constante, atiza sus pasiones, “alumbra el camino”, y hace todo ello sin limitaciones ni intermediarios. Weber apunta que el caudillaje político surge primero en los Estado-ciudad del Mediterráneo en la figura del “demagogo”. Aristóteles (Política, V) sostiene que la demagogia es la causa principal de “las revoluciones en las democracias” y advierte una convergencia entre el poder militar y el poder de la retórica que parece una prefiguración de Perón y Chávez: “En los tiempos antiguos, cuando el demagogo era también general, la democracia se transformaba en tiranía; la mayoría de los antiguos tiranos fueron demagogos”. Más tarde se desarrolló la habilidad retórica y llegó la hora de los demagogos puros: “Ahora quienes dirigen al pueblo son los que saben hablar”. Hace veinticinco siglos esa distorsión de la verdad pública (tan lejana a la democracia como la sofística de la filosofía) se desplegaba en el Ágora real; en el siglo XX lo hace en el Ágora virtual de las ondas sonoras y visuales: de Mussolini (y de Goebbels) Perón aprendió la importancia política de la radio, que Evita y él utilizarían para hipnotizar a las masas. Chávez, por su parte, ha superado a su mentor Castro en utilizar hasta el paroxismo la oratoria televisiva.
3) El populismo fabrica la verdad. Los populistas llevan hasta sus últimas consecuencias el proverbio latino “Vox populi, Vox dei”. Pero como Dios no se manifiesta todos los días y el pueblo no tiene una sola voz, el gobierno “popular” interpreta la voz del pueblo, eleva esa versión al rango de verdad oficial, y sueña con decretar la verdad única. Como es natural, los populistas abominan de la libertad de expresión. Confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desprestigiarla, controlarla, acallarla. En la Argentina peronista, los diarios oficiales y nacionalistas -incluido un órgano nazi- contaban con generosas franquicias, pero la prensa libre estuvo a un paso de desaparecer. La situación venezolana, con la “ley mordaza” pendiendo como una espada sobre la libertad de expresión, apunta en el mismo sentido: terminará aplastándola.
4) El populista utiliza de modo discrecional los fondos públicos. No tiene paciencia con las sutilezas de la economía y las finanzas. El erario es su patrimonio privado que puede utilizar para enriquecerse y/o para embarcarse en proyectos que considere importantes o gloriosos, sin tomar en cuenta los costos. El populista tiene un concepto mágico de la economía: para él, todo gasto es inversión. La ignorancia o incomprensión de los gobiernos populistas en materia económica se ha traducido en desastres descomunales de los que los países tardan decenios en recobrarse.
5) El populista reparte directamente la riqueza. Lo cual no es criticable en sí mismo (sobre todo en países pobres hay argumentos sumamente serios para repartir en efectivo una parte del ingreso, al margen de las costosas burocracias estatales y previniendo efectos inflacionarios), pero el populista no reparte gratis: focaliza su ayuda, la cobra en obediencia. “¡Ustedes tienen el deber de pedir!”, exclamaba Evita a sus beneficiarios. Se creó así una idea ficticia de la realidad económica y se entronizó una mentalidad becaria. Y al final, ¿quién pagaba la cuenta? No la propia Evita (que cobró sus servicios con creces y resguardó en Suiza sus cuentas multimillonarias), sino las reservas acumuladas en décadas, los propios obreros con sus donaciones “voluntarias” y, sobre todo, la posteridad endeudada, devorada por la inflación. En cuanto a Venezuela (cuyo caudillo parte y reparte los beneficios del petróleo), hasta las estadísticas oficiales admiten que la pobreza se ha incrementado, pero la improductividad del asistencialismo (tal como Chávez lo practica) sólo se sentirá en el futuro, cuando los precios se desplomen o el régimen lleve hasta sus últimas consecuencias su designio dictatorial.
6) El populista alienta el odio de clases. “Las revoluciones en las democracias”, explica Aristóteles, citando “multitud de casos”, “son causadas sobre todo por la intemperancia de los demagogos”. El contenido de esa “intemperancia” fue el odio contra los ricos: “Unas veces por su política de delaciones… y otras atacándolos como clase (los demagogos) concitan contra ellos al pueblo”. Los populistas latinoamericanos corresponden a la definición clásica, con un matiz: hostigan a “los ricos” (a quienes acusan a menudo de ser “antinacionales”), pero atraen a los “empresarios patrióticos” que apoyan al régimen. El populista no busca por fuerza abolir el mercado: supedita a sus agentes y los manipula a su favor.
7) El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales. El populismo apela, organiza, enardece a las masas. La plaza pública es un teatro donde aparece “Su Majestad El Pueblo” para demostrar su fuerza y escuchar las invectivas contra “los malos” de dentro y fuera. “El pueblo”, claro, no es la suma de voluntades individuales expresadas en un voto y representadas por un Parlamento; ni siquiera la encarnación de la “voluntad general” de Rousseau, sino una masa selectiva y vociferante que caracterizó otro clásico (Marx, no Carlos, sino Groucho): “El poder para los que gritan el poder para el pueblo”.
8) El populismo fustiga por sistema al “enemigo exterior”. Inmune a la crítica y alérgico a la autocrítica, necesitado de señalar chivos expiatorios para los fracasos, el régimen populista (más nacionalista que patriota) requiere desviar la atención interna hacia el adversario de fuera. La Argentina peronista reavivó las viejas (y explicables) pasiones antiestadounidenses que hervían en Iberoamérica desde la guerra del 98, pero Castro convirtió esa pasión en la esencia de su régimen, un triste régimen definido por lo que odia, no por lo que ama, aspira o logra. Por su parte, Chávez ha llevado la retórica antiestadounidense a expresiones de bajeza que aun Castro consideraría (tal vez) de mal gusto. Al mismo tiempo hace representar en las calles de Caracas simulacros de defensa contra una invasión que sólo existe en su imaginación, pero que un sector importante de la población venezolana (adversa, en general, al modelo cubano) termina por creer.
9) El populismo desprecia el orden legal. Hay en la cultura política iberoamericana un apego atávico a la “ley natural” y una desconfianza a las leyes hechas por el hombre. Por eso, una vez en el poder (como Chávez) el caudillo tiende a apoderarse del Congreso e inducir la “justicia directa” (“popular, bolivariana”), remedo de Fuenteovejuna que, para los efectos prácticos, es la justicia que el propio líder decreta. Hoy por hoy, el Congreso y la Judicatura son un apéndice de Chávez, igual que en Argentina lo eran de Perón y Evita, quienes suprimieron la inmunidad parlamentaria y depuraron, a su conveniencia, al Poder Judicial.
10) El populismo mina, domina y, en último término, domestica o cancela las instituciones de la democracia liberal. El populismo abomina de los límites a su poder, los considera aristocráticos, oligárquicos, contrarios a la “voluntad popular”. En el límite de su carrera, Evita buscó la candidatura a la vicepresidencia de la República. Perón se negó a apoyarla. De haber sobrevivido, ¿es impensable imaginarla tramando el derrocamiento de su marido? No por casualidad, en sus aciagos tiempos de actriz radiofónica, había representado a Catalina la Grande. En cuanto a Chávez, ha declarado que su horizonte mínimo es el año 2020. ¿Por qué renace una y otra vez en Iberoamérica la mala yerba del populismo? Las razones son diversas y complejas, pero apunto dos. En primer lugar, porque sus raíces se hunden en una noción muy antigua de “soberanía popular” que los neoescolásticos del siglo XVI y XVII propagaron en los dominios españoles y que tuvo una influencia decisiva en las guerras de Independencia desde Buenos Aires hasta México. El populismo tiene, por añadidura, una naturaleza perversamente “moderada” o “provisional”: no termina por ser plenamente dictatorial ni totalitario; por eso alimenta sin cesar la engañosa ilusión de un futuro mejor, enmascara los desastres que provoca, posterga el examen objetivo de sus actos, doblega la crítica, adultera la verdad, adormece, corrompe y degrada el espíritu público.
En el año 2007, la actual Presidente Kristina, en oportunidad de un Congreso de Filosofía (Mendoza), se confesó “hegeliana”.   No lo hizo porque Hegel hablaba bien de las mujeres.
Se declaró así porque era consciente de la fuerza que tiene el choque dialéctico para destruir, para construir poder y derrumbar los valores y la tradición.   Las reflexiones y conclusiones, quedan en el receptor.
Para calibrar los peligros que se ciernen sobre la región, los líderes de la libertad harían muy bien en releer a Aristóteles, nuestro contemporáneo. Desde los griegos hasta el siglo XXI, pasando por el aterrador siglo XX, la lección es clara: el inevitable efecto de la demagogia es “subvertir a la democracia”.
¿PARA QUÉ?

No es lo que se dice acogedora la vida en un campo de concentración. Humillaciones reiteradas, aprietes, camaradas que mueren por mala praxis o simplemente por abandono. Maltrato por parte de jueces y camaristas. Familias que están lejos, hijos que se ven de vez en cuando cada vez que sus trabajos o la lejanía les permiten visitarnos, nietos a los que casi nunca abrazamos y sin embargo, hasta hoy estábamos erguidos porque nada ni nadie podía robarnos el orgullo de haber peleado por la Patria. Pero se debe saber, aunque pocos quieran hacerse cargo, que estamos acá porque somos los que combatimos en una guerra que se planteó contra la república y a nosotros, por nuestra formación nos competía enfrentar la agresión.
Estamos acá porque combatimos en una guerra que nosotros no buscamos ni empezamos pero a la que la sociedad, herida de miedo y dolor, nos compelía a llevar a cabo cada vez que nos decían: “Que esperan para salir a meterle balas a esos asesinos”. Una guerra que aquellos que la declararon la plantearon tan puerca y desalmada que lo único que sabíamos con seguridad era que si algo iba a salir herido de ella eran nuestras almas.
No obstante y pese a los dolores que ello nos acarrearía siempre estuvimos convencidos de pelear ese combate. Combate que, al estar en juego la Patria, no era otra cosa que el Buen combate del que nos habla San Pablo. Combate por el cual sentíamos que era cumplir con aquello para lo que nos habíamos preparado.
Sin embargo hoy tenemos que ser muy fuertes para que no se derrumben esas torres de plata en las que creemos con fe ciega. Hoy algunos festejan el “día del montonero”. ¡Que lo festejen!, si al fin y al cabo peleamos para que los argentinos no fueran lacayos de un régimen como en ese entonces eran los ciudadanos de la Unión Soviética o Cuba, para que una vez pasada la guerra pudieran ejercer libremente su parecer. No es eso lo que nos podría tumbar. Lo que nos abate es el silencio, el silencio ante este absurdo y beligerante “homenaje” de aquellos que venían a velar a sus muertos asesinados cruelmente por la guerrilla, de los que se rasgaban las vestiduras pensando que un trapo rojo flamearía en lugar de nuestra bandera, el silencio de los empresarios que transidos de miedo venían a pedir custodia o a traer, off the record, listas de presuntos subversivos en sus fábricas. Nos duele el silencio de hoy  ante este “homenaje” de aquellos que nos pedían patíbulos públicos como ejemplo en las plazas de la república y de los políticos que jugaban a dos aguas, que a la mañana defendían guerrilleros y a la noche los delataban.
Nos duele- porque en su momento creímos en su dolor, temor y preocupación- el silencio de los argentinos.
Y nos duele fuertemente porque no es un silencio para dejar atrás los dolores, es un silencio infame donde el miedo y la mentira están presentes.
Me gustaría preguntarle a todos los que se hacen los distraídos con el “homenaje montonero”: ¿Para que?, ¿Para que la sangre?, ¿Para que murieron chicos como Berdina, Maldonado o Ermindo Luna entre tantos otros?, ¿Para que el martirio de Larrabure?, ¿Para que pusimos nuestras almas en pecado en una guerra que no sabíamos hacer pero que al final ganamos?, y aunque repita mil veces esa pregunta nadie se animará a responder. ¡Allá ellos! Porque pasado este momento seguiremos erguidos y orgullosos y ellos seguirán con su vergüenza.
MIGUEL ETCHECOLATZ
Comisario General
Preso Político


¨REELECCION, REELECCION LA PQTP¨.

RIMAS A LA PIRUJA WILHELM, DEL PUEBLO QUE TE AMA. 
PÁNICO DE LA PRIMER MANDATARIA ANTE EL CACEROLAZO
Y
LA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS DE LA SUBOFICIALIDAD UNIFORMADA
DE TODAS LAS ARMAS
Efectivamente, lo que tiene Cristina no es nerviosismo, sino pánico, que es fácil de acreditar.
De ese modo, respondía indirectamente desde su discurso en San Juan al pueblo que salió pacíficamente haciendo escuchar sus reclamos en distintas ubicaciones de Argentina con el cacerolazo organizado a través de las redes sociales para el 13 de Septiembre de 2012 y que diera inicio entre las 19 y las 20 hs.
Ya es la segunda manifestación de la cual Cristina Wilhelm ha “escapado”. Efectivamente, ante el anuncio de cacerolazos que avanzan hacia la Casa Rosada, la Presidente elige ir a inaugurar algo (cualquier cosa) en alguna provincia lejana que considera afín, o menos riesgosa.
Anteriormente, había viajado a San Luis, desde donde hizo una referencia tangencial a una manifestación que había convocado el sindicalista Hugo Moyano con el gremio de camioneros. En aquella oportunidad, inauguró una planta procesadora de cerdos, con un grandilocuente discurso, pero luego se difundió la real capacidad de dicho establecimiento, que resulta ser insignificante para la dimensión del mercado argentino.
Esta vez, eligió la provincia de San Juan, pretendiendo inaugurar una empresa textil
¿La inauguración de una empresa textil es un acto de gobierno?
Sin embargo, las protestas ahora se han extendido a todo el país, y mientras la Presidente realizaba su discurso, cientos de sanjuaninos autoconvocados se manifestaron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de la Capital provincial para protestar contra el gobierno (que salieron a manifestarse sin percibir un solo centavo para hacerlo, tal como acostumbran los oficialistas).
En San Juan, desde donde habló la Excelentísima Señora Presidente de la Nación, hubo más de cuatro cuadras de manifestantes que llevaban sus carteles que decían: “contra la corrupción”, repudiando a su vez al gobernador local, José Luis Gioja.
La Presidenta aseguró que “nadie” la “va a poner nerviosa” y volvió a cuestionar a los integrantes de lo que llamó la “cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo” (entre quienes solapadamente incluye a medios de prensa no oficialistas).
En Rosario, los manifestantes se concentraron frente al monumento a la Bandera, donde gritaron consignas contra el gobierno nacional, y de una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección presidencial.
A su vez, en Mendoza, el cacerolazo se registró en el cruce de San Martín y peatonal Sarmiento, tradicional escenario de protestas en la capital mendocina, donde los asistentes mostraron carteles que rezaban “Paren de robar; el Gobierno no admite competencia” y “No a Venezuela y Cuba”.
En Salta, una extensa caravana de vehículos y numerosas personas se concentraron frente a la Legislatura provincial, mientras las cacerolas y las bocinas acompañaban en su ritmo los estribillos que aludían en forma reiterada al cese de políticas que los manifestantes calificaban de “opresivas” y “similares a las que aplica Hugo Chávez en Venezuela”.
En San Miguel de Tucumán, también se concentraron miles de personas en la Plaza Independencia.
Bariloche tuvo su protesta sobre la plaza del centro cívico de la ciudad; y en Mar del Plata, frente al Hotel Hermitage.
Cristina en su discurso sostuvo que “estamos en una Argentina diferente”, y agregó que “lo peor que le ha pasado a nuestro país, han sido los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y culturales”.
¿A caso no fueron autoreferenciales semejantes palabras?
Entre algunas protestas se encuentran la hiperinflación, la inseguridad, la desvalorización de la moneda nacional, el cierre a la importación cuando es la fuente principal para que la industria se desarrolle, la mentira del INDEC, el enriquecimiento ilícito, las privaciones, la reforma del código civil y comercial, la ausencia de política educativa, la falta de presupuesto para la salud, los injustos haberes de los jubilados, y numerosas consignas más.
Según fuentes de la Policía Metropolitana, frente a la Casa Rosada se congregaron unas 200.000 personas.
Ya hay anunciado un próximo cacerolazo para el próximo 1 de octubre de 2012
¿Dónde irá la Presidente esta vez a dar un discurso?
Es la Presidente de todo el país, y esté donde esté, al igual que en esta oportunidad, un cacerolazo la estará siguiendo…
LOS MEDIOS DEL MUNDO REFLEJARON LA MULTITUDINARIA PROTESTA CONTA EL GOBIERNO SIONISTA DE CRISTINA WILHELM.
La presidente de algunos argentinos, llena de soberbia y viviendo en su mundo de fantasía, ayer mientras se desarrollaba la mayor protesta ciudadana contra sus gobierno, dijo muy suelta de cuerpo: “no me pondrán nerviosa”… señora presidente nadie la quiera poner nerviosa, ya bastante lo está, solo queremos llamarla a la realidad, que respete nuestros Derechos Cívicos, nuestra libertad de todo tipo y cumpla al pie de la letra a la Constitución Nacional.
Queremos que comprenda que su gobierno es el más corrupto de toda la historia y que al final de su mandato rinda cuenta, junto a todos sus funcionarios, por todos los desatinos y delitos que han cometido.
Prueba de ellos es la gran repercusión nacional e internacional que tuvo y tiene esa noche ciudadana que será inolvidable y servirá de ejemplo a las generaciones venideras.
La inseguridad, la inflación, la negativa a su re.reelección y el cepo al dólar “figuran entre las mayores preocupaciones de la población argentina”, señalaban algunos portales en internet.
La BBC de Londres fue uno de los medios que reflejó la manifestación.
La masiva protesta realizada ayer en Buenos Aires y algunas provincias del interior del país, en contra de algunas medidas del kirchnerismo, se  vio reflejada en los principales medios de comunicación a nivel internacional.
Así, el portal El Universal de México publicó que “Buenos Aires y otras ciudades de Argentina fueron centro el jueves de protestas multitudinarias contra una eventual reforma de la Constitución que habilite un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández, y también por la falta de respuestas de su gobierno a la creciente ola de inseguridad y la inflación”.
Y prosiguió: “Los manifestantes golpearon cacerolas, agitaron banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de automóviles para manifestar su descontento contra la gestión de Fernández, reelegida hace casi un año con el 54% de los votos”.
En tanto, El País, de España, ayer titulaba:  “Cacerolazo contra la política del Gobierno de Cristina Kirchner”, al tiempo que resaltó la masividad de la protesta en distintas ciudades de la Argentina.
La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo, todas las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones.
El Mundo (España), Le Monde (Francia) y de la BBC, en su versiones en inglés y en español, se hicieron eco de la manifestación.
Lo propio hicieron El Washington Post y el The New York Times, de los EEUU, los cuales le dedicaron una amplia cobertura a los acontecimientos.
Muchos medios internacionales más reflejaron lo que pasó anoche en nuestra República Argentina, es imposible reproducirlos a todos, se destaca el civismo, la educación, el orden, la ausencia de incidentes y la presencia de familias enteras. Fue un preludio de la primavera próxima a llegar. No podrá pasar inadvertida.
Es hora de paz, concordia, justicia y memoria completa, dentro del marco de la igualdad ante la ley.
 la ley.

Cristina: “No me van a poner nerviosa”



Mientras en varios puntos del país ocurrían los cacelorazos, Cristina Kirchner encabezó un acto en la provincia de San Juan, y en su discurso dijo que “no se va a poner nerviosa” frente a las críticas y afirmó que “desde el lugar que le toque estar”, seguira trabajando.

En el mismo momento en que miles de manifestantes golpeaban con fuerza sus cacerolas en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país, la presidenta Cristina Kirchner hacía lo que más le gusta: hablar en un acto, vivada por militantes. La Jefa de Estado dio ayer un encendido discurso en la provincia de San Juan, en el que aludió a la protesta contra su gestión y a su posible re-reelección. Dijo que “no se va a poner nerviosa” frente a las críticas y afirmó que “desde el lugar que le toque estar”, seguira trabajando, según publicó el diario El Cronista.
Cristina arribó cerca de las 18 a la tierra cuyana para inaugurar dos plantas industriales junto al gobernador José Luis Gioja. Tras hacer una recorrida por las fábricas, dialogó con sus empleados y escuchó el discurso del anfitrión. Como si hubiera estado cronometrado, su turno llegó a las 20 hs, en pleno auge del ‘cacerolazo’. Incluso, cientos de sanjuaninos autoconvocados se movilizaron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo para sumarse a la protesta contra el Gobierno, durante su discurso.
“Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner, que se queden tranquilos. Con las cosas que nos han pasado realmente a Dios le pido que no me de mayores sufrimientos”, advirtió la Presidenta.
Al arrancar su exposición, remarcó que “lo peor que le ha pasado a nuestro país, han sido los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y culturales”. Y remarcó que “hoy existe un país distinto”. “Contra la cadena nacional del miedo y el pesimismo estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional y democrático”, dijo.
En medio de la avanzada de algunos sectores kirchneristas en pos de una reforma constitucional para habilitar un tercer mandato consecutivo, los militantes y asistentes al acto reclamaron en varias oportunidades por la re-re. El propio Gioja había abogado previamente por un nuevo período, al pedir “un tiempo más para Cristina”. “No se preocupen, porque en el lugar que me toque estar voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar. No conozco otra forma de vida”, les respondió.
Durante su exposición, que duró cerca de media hora y solo transmitieron los canales oficiales (ver aparte), la Jefa de estado se refirió por primera vez en público al proyecto que impulsa el oficialismo para habiltar el voto a partir de los 16 años. Lo hizo cuando un joven gritó, desde el público, que quería votar.
“Vas a votar, querido”, le respondió. “Y votas a quien quieras”, agregó.
También recordó a Néstor Kirchner. Dijo que murió de pie, como lo árbo
les.













¿Existe una millonaria cuenta en Cuba a nombre de Cristina Kirchner - los Forros de la DGI porque no investigan?


¿Existe una millonaria cuenta en Cuba a nombre de Cristina Kirchner?


El dato circula hace tiempo por la web y por correo electrónico. Se trata de una millonaria cuenta supuestamente abierta a nombre de Cristina Kirchner en Cuba, dato que incluso algunos portales de Internet han publicado sin dudar. Así dice el texto:
Pongan éste número en el buscador Google y después saquen sus conclusiones: 01250151321134. ¿Y Vio? Si, se trata de un número de cuenta bancaria.
La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses).
La cuenta perteneciente a la financiera "La Lusitana S.A." con sede en la República de Uruguay y que "pertenecería," entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).
Usted preguntara quien es Eduardo Caffaro, ¿no? Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros.
Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz.
Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler, al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras "Mercado Abierto y MA Bank" figuran en la lista negra del lavado).
¿Es cierto lo que dice el texto? En parte sí, en parte no. Veamos: es real todo lo que se dice respecto a Eduardo Caffaro, Aldo Ducler y sus vínculos con el kirchnerismo. Es más, ambos ayudaron a Néstor Kirchner en su momento a blanquear dinero "negro" de la política y hasta facilitaron el escape de los fondos de Santa Cruz hacia Suiza. De esto dio cuenta Tribuna de Periodistas en el año 2007, con detalles exclusivos.
Todo lo que tiene que ver con la supuesta cuenta en Cuba, sin embargo, no tiene sustento alguno. La cuenta atribuida a Caffaro es ciertamente del Banco Nacional de Cuba, pero no pertenece ni a él ni a la sociedad Lusitana, cuyas actividades se circunscriben a Uruguay, tal cual ha denunciado TDP en el año 2003. Mucho menos a los Kirchner. Esa cuenta es parte de un fondo vinculado a las artes en Cuba.
Todo el dinero que en algún momento Caffaro y Ducler han ayudado a desviar se ha derivado a Suiza, como ha demostrado este portal en su momento.
 Es bueno mencionarlo para que no siga diseminándose ese correo electrónico por doquier, el cual llegó a la bandeja de entrada de TDP varias docenas de veces. Es bueno preocuparse y ayudar a informar a otros, pero siempre debe hacerse con responsabilidad.
  

Carlos Forte



¿Cuáles son las “notas” que el gobierno nacional debería tomar sobre la 

¿Cuáles son las “notas” que el gobierno nacional debería tomar sobre la marcha opositora a la plaza?marcha opositora a la plaza? »

Por Gabriel Comunicación Popular Noticias Ayer, mientras se desarrollaba la manifestación “espontanea” de porteños enojados con el gobierno nacional, Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional y referente de Carta Abierta, era entrevistado en el...





CUANDO 46 ES CASI 100.

Y MUCHISIMO MAS QUE 54.
Según el INDEC esta manifestación la hizo menos del 10% de los argentinos
Kretina hizo cadena nacional entre las 21 y las 22 y declaró a Barrio Norte la zona de país de mayor densidad poblacional
Abal Medina está todavía contando de a uno porque quiere terminar antes de la re-re-re-re-re-re-elección
Moreno dijo que, los que fueron, se ahorraron  los $2 pesos del costo de la cena de los $6 de la comida del día
Después de esta manifestación “no espontánea” están pensando en contratar un mateo para organizar otra apoyándola a la yegua (la que tira del mateo)
Clarín miente: Ocultó deliberada y maliciosamente la escasísima concurrencia y adhesión en El Calafate!!…
Pueden verse muchísimas cacerolas, las que están llenas con los productos con que se come con $6 diarios
¿dónde habrá manifestado Boudou, en Barrio Norte o en Plaza de Mayo?
El 25 de mayo de 1810 y el 20 de diciembre de 2001, habrá habido tanta gente como el 13 de septiembre pasado?

HACER UNA REVOLUCION PACIFICA EN ARGENTINA.

GENE SHARP Y SUS 198 METODOS.
Una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores.
Su nombre es Gene Sharp y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios rincones del planeta.
El poder de la resistencia no violenta Desde muy joven, su formación le llevó a querer transformar el mundo en un lugar mejor ya dejarlo en mejores condiciones que cuando lo encontró.
Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta.
Su sencillo manual “De la dictadura a la democracia”, traducido a 30 idiomas, ha traspasado fronteras clandestinamente.
Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la “primavera árabe”.
Armas económicas, psicológicas y sociales contra la opresión “Como empezar una revolución” ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos.
Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales.
198 MÉTODOS DE ACCIÓN DIRECTA.   
Los activistas de la lucha pacífica tienen todo un arsenal de “armas no violentas” a su disposición. A continuación figuran 198 de ellas, clasificadas en tres grandes categorías: persuasión y protesta no violenta, desobediencia (social, económica y política) e intervención no violenta.
En el volumen dos del libro “The politics of nonviolent action”, de Gene Sharp, se describen y se muestran algunos ejemplos históricos de cada uno de estos métodos.
MÉTODOS DE PERSUASIÓN Y DE LUCHA NO VIOLENTA
Declaraciones formales
1. Alocuciones públicas
2. Cartas de rechazo o de apoyo
3. Declaraciones por parte de organizaciones e instituciones (declaración de los sacerdotes en la Francia de Vichy contra la deportación de judíos)
4. Declaraciones públicas firmadas
5. Declaraciones de acusación y de revelación de intenciones
6. Peticiones en grupo o en masa Comunicación dirigida a públicos más amplios
7. Eslóganes, caricaturas y símbolos (grupo judío Baum en Berlín, 1941-42)
8. Banderas, carteles y otros medios de comunicación visual
9. Octavillas, folletos y libros
10. Periódicos y revistas
11. Grabaciones, radio y televisión
12. Escritura aérea y terrestre
Representaciones en grupo
13. Delegaciones
14. Premios satíricos
15. Grupos de presión
16. Montar guardias con piquetes
17. Elecciones satíricas
Actos públicos simbólicos
18. Exhibición de banderas y de colores simbólicos (bandera republicana en España)
19. Uso de símbolos en la vestimenta (uso voluntario de estrellas judías amarillas durante la Segunda Guerra Mundial en señal de solidaridad) 20. Oración y ritos
21. Reparto de objetos simbólicos (ratas, basura, etc.)
22. Desnudos de protesta
23. Destrucción de bienes propios (té en la Norteamérica colonial)
24. Luces simbólicas (velas, etc.)
25. Exhibición de retratos
26. Pintadas de protesta
27. Uso de signos y nombres nuevos (uso de la denominación “Polonia” en 1942)
28. Sonidos simbólicos
29. Reclamaciones simbólicas (plantación de semillas para reclamar territorios)
30. Gestos groseros
Presiones sobre los individuos
31. “Perseguir” a las autoridades
32. Burlarse de las autoridades
33. Confraternización (ganarse a las personas con una estrategia amistosa deliberada)
34. Vigilias
Representaciones dramáticas y musicales
35. Bromas y sketches satíricos
36. Representaciones teatrales y musicales
37. Cantar
Procesiones
38. Marchas
39. Desfiles (marchas organizadas en señal de protesta)
40. Procesiones religiosas
41. Peregrinaciones (Gandhi en 1947)
42. Desfiles motorizados
Homenajes a fallecidos
43. Luto político
44. Funerales satíricos (p. ej., de la “Libertad”)
45. Manifestaciones en funerales
46. Homenajes en el lugar de enterramiento
Asambleas públicas
47. Asambleas de protesta o de apoyo
48. Reuniones de protesta
49. Reuniones de protesta camufladas (“banquetes” políticos en Rusia, 1904-1905)
50. Seminarios
Retiradas y renuncias
51. Abandonar la reunión
52. Guardar silencio
53. Renuncia a honores
54. Darse la vuelta
MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA SOCIAL
Exclusión de personas
55. Boicot social
56. Boicot social selectivo
57. Inactividad al estilo Lisístrata (en “Lisístrata” de Aristófanes, las mujeres juraron no mantener relaciones sexuales con sus maridos hasta que éstos no pusieran fin a la guerra)
58. Excomunión
59. Interdicto religioso (excomunión aplicable a una zona o distrito) No colaboración en acontecimientos, tradiciones e Instituciones
60. Suspensión de actos sociales y deportivos
61. Boicot de asuntos sociales
62. Huelga de estudiantes
63. Desobediencia social (confraternización con los parias en la India)
64. Retirada de instituciones sociales
Retirada del sistema social
65. Quedarse en casa
66. Desobediencia personal total
67. “Huida” de trabajadores
68. Proporcionar asilo con connotaciones religiosas
69. Desaparición colectiva
70. Emigración de protesta (hijrat)
MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA: BOICOTS ECONÓMICOS
Acciones por parte de los consumidores
71. Boicot de los consumidores
72. Negarse a consumir productos boicoteados
73. Política de austeridad
74. Impago de rentas
75. Negarse a alquilar
76. Boicot nacional de consumidores
77. Boicot internacional de consumidores
Acciones por parte de trabajadores y de productores
78. Boicot de trabajadores
79. Boicot de productores
Acciones por parte de intermediarios
80. Boicot de proveedores y de distribuidores
Acciones por parte de propietarios y directivos
81. Boicot de intermediarios
82. Negarse a alquilar o a vender propiedades
83. Cierre patronal
84. Rechazo de ayuda sectorial
85. “Huelga general” de comerciantes
Acciones por parte de propietarios de recursos financieros
86. Retirada de depósitos bancarios
87. Negarse a pagar tarifas, efectos y pagos sobre valoraciones
88. Negarse a pagar deudas o intereses
89. Retirada de fondos y de créditos
90. Rechazo de impuestos
91. Rechazo de dinero procedente del gobierno
Acciones por parte de los gobiernos
92. Embargo dentro del país
93. Listas negras de intermediarios
94. Embargo de los vendedores a otros países
95. Embargo de los compradores a otros países
96. Embargo comercial internacional
MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA: HUELGA
Huelgas simbólicas
97. Huelga de protesta
98. Huelga sin previo aviso (huelga relámpago)
Huelgas agrícolas
99. Huelga de campesinos
100. Huelga de trabajadores agrícolas
Huelgas de grupos especiales
101. Rechazo de trabajos forzosos
102. Huelgas de presos
103. Huelgas de oficios (p. ej., de costureras)
104. Huelgas profesionales (asalariados o autónomos)
Huelgas sectoriales normales
105. Huelga en el centro de trabajo
106. Huelga sectorial
107. Huelgas de solidaridad (prohibidas durante el régimen de M. Thatcher)
Huelgas restringidas
108. Huelga al detalle (dejar de trabajar o marcharse de uno en uno)
109. Huelga “paragolpes” (cada vez en una empresa distinta)
110. Huelga de trabajo lento
111. Huelga de celo
112. Huelga de bajas por enfermedad
113. Huelga por dimisión
114. Huelga limitada (p. ej., negarse a trabajar fuera de las ocho horas diarias)
115. Huelga selectiva
Huelgas multisectoriales
116. Huelga generalizada (sin llegar a participar la mayoría de los sectores económicos)
117. Huelga general
Combinaciones de huelga y de cierre económico
118. Hartal (suspensión de la actividad económica en señal de protesta política, India)
119. Paralización económica (todo el mundo)
MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA POLÍTICA
Rechazo de la autoridad
120. Interrupción o retirada del apoyo
121. Negarse a mostrar apoyo en público
122. Libros y alocuciones en favor de la resistencia
Desobediencia ciudadana hacia el gobierno
123. Boicot de los órganos legislativos
124. Boicot de elecciones
125. Boicot de empleos y cargos públicos
126. Boicot de departamentos, agencias y otros organismos gubernamentales
127. Retirada de las instituciones educativas gubernamentales
128. Boicot a organizaciones respaldadas por el gobierno
129. Negarse a colaborar con los agentes de la autoridad
130. Retirada de carteles y distintivos propios
131. Rechazo de nombramientos
132. Negarse a disolver las instituciones existentes
Alternativas a la obediencia ciudadana
133. Mostrarse reacio y tardar en cumplir las normas (p. ej., pago de impuestos)
134. Desobediencia cuando no existe supervisión directa
135. Desobediencia popular
136. Desobediencia camuflada
137. Negarse a disolver una asamblea o reunión
138. Sentada
139. No colaborar en reclutamientos y deportaciones
140. Ocultarse, huir y usar identidades falsas
141. Desobediencia civil de las leyes “ilegales” (p. ej., al pago del impuesto sobre la sal en la India colonial)
Acciones por parte de los gobiernos
142. Negarse selectivamente a proporcionar ayudas gubernamentales
143. Bloqueo de líneas de mando e información
144. Obstaculización y obstrucción (científicos involucrados en la investigación atómica en la Alemania nazi)
145. No colaboración administrativa en general
146. No cooperación judicial
147. Ineficacia deliberada y no cooperación selectiva por parte de los agentes de la autoridad
148. Levantamiento militar
Acciones gubernamentales a escala nacional
149. Evasivas y retrasos cuasilegales
150. No colaboración por parte de ciertos departamentos gubernamentales
Acciones gubernamentales a escala internacional
151. Cambio de representaciones diplomáticas y de otros tipos
152. Retraso y cancelación de encuentros diplomáticos
153. Retirada del reconocimiento diplomático
154. Ruptura de relaciones diplomáticas
155. Retirada de organismos internacionales
156. Negarse a pertenecer a organismos internacionales
157. Expulsión de organizaciones internacionales (la Liga de Naciones expulsó a la URSS tras atacar Finlandia en 1939)
MÉTODOS DE INTERVENCIÓN NO VIOLENTA
Intervención psicológica
158. Autoexposición a los elementos 159. Ayuno:
a) Ayuno de presión moral (San Patricio para un trato mejor a los esclavos)
b) Huelga de hambre (incluso llegando a la muerte)
c) Ayuno satyagrah (Gandhi, llegar a la autoconsciencia a través del sacrificio)
160. Juicio inverso (los defensores piden cuentas a fiscales y autoridades)
161. Acoso no violento
Intervención física
162. Ocupación con sentada
163. Ocupación de pie
164. Entrar en medios de transporte público
165. Adentrarse en el agua (por ejemplo, en una playa)
166. Dar vueltas en grupo
167. Ocupación rezando
168. Incursión no violenta
169. Incursiones aéreas no violentas (p. ej., lanzando octavillas)
170. Invasión no violenta
171. Interposición no violenta (con el cuerpo)
172. Obstrucción no violenta (usando el cuerpo como barrera física)
173. Ocupación no violenta
Intervención social
174. Establecimiento de nuevas pautas sociales (mezcla social saltándose las barreras)
175. Sobrecarga de instalaciones
176. Enlentecimiento de negocios legales
177. Entrar en un lugar hablando
178. Representación teatral tipo guerrilla
179. Instituciones sociales alternativas
180. Sistema de comunicación alternativo (p. ej., periódicos alternativos)
Intervención económica
181. Huelga inversa (acudir a trabajar)
182. Encierro en el lugar de trabajo
183. Apropiación no violenta de terrenos
184. Quebrantamiento de bloqueos (Berlín durante la guerra fría)
185. Falsificación con fines políticos
186. Comprar recursos para impedir que otros accedan a ellos
187. Aprehensión de bienes
188. Dumping (venta deliberada por debajo del precio de coste)
189. Compra selectiva
190. Mercados alternativos
191. Medios de transporte alternativos
192. Instituciones económicas alternativas
Intervención política
193. Sobrecarga de los sistemas administrativos (exceso de cumplimiento de la legalidad por parte de los ciudadanos en protesta por la intervención de EE.UU. en Vietnam)
194. Divulgación de la identidad de agentes secretos
195. Búsqueda activa de encarcelamiento
196. Desobediencia civil a leyes “neutras”
197. Trabajo sin colaboración
198. Doble soberanía y gobierno paralelo (Irlanda, 1919)
Fuente: Gene Sharp, The politics of nonviolent action (3 vols.). Porter Sargent, Boston, 1973.
EL ENEMIGO:
POPULISMO LA BESTIA NEGRA
EL PLAN DEL FORO DE SAN PABLO

ARGENTINA 13/09/2012: DIFUNDIR AL MUNDO.

LAVAGNA: “LA MITAD DE LA POBLACION PARTICIPO EN LA PROTESTA¨.
Le recomendó al Gobierno “hacer un poco menos de chavismo” y escuchar los reclamos.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo hoy que la masiva protesta del jueves último en distintos lugares del país estuvo protagonizada por “la mitad de la población argentina” y le recomendó al Gobierno “hacer un poco menos de chavismo”, porque si no hay un cambio, se volverán a “repetir” este tipo de manifestaciones.
“En lugar de generar reacciones negativas, el gobierno debería hacer un poco menos de chavismo y pensar que ese sector de la sociedad tiene derecho a ser escuchado como cualquier sector de la sociedad”, afirmó el ex candidato presidencial en declaraciones a radio El Mundo.
Para Lavagna, lo ocurrido en la Plaza de Mayo y en varias ciudades del interior fue “una gran demostración de voluntades de un sector de la sociedad muy importante”. “Seguramente estamos hablando de la mitad de la población argentina, que no coincide con algunas cosas y se expresa democráticamente y pacíficamente”, abundó.
Lavagna vaticinó nuevas protestas si la reacción del Gobierno sigue la línea de lo que expresó ayer el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
También le pidió al kirchnerismo que no haga contramarchas para competir con lo ocurrido el jueves, porque eso es “hacer chavismo”. “Esas son las respuestas que dio Hugo Chávez y miremos hoy el grado de división y conflictos que hay en Venezuela. Las sociedades partidas profundamente son sociedades que no progresan”, lanzó.
Por último, el ex ministro de Economía reveló que desde hace “cuatro meses” viene reuniéndose con “distintos líderes” de partidos políticos en la “búsqueda de un consenso” para unir filas contra el proyecto re-reeleccionista que impulsan sectores del kircherismo.
En tal sentido, consideró que “el peronismo tiene que ser menos aplaudidor y formar parte de la solución, si no va a correr graves riesgos”.
Y el reclamo fue democracia, más democracia, mejor democracia
El personaje de esta semana no tiene un solo rostro. Aunque, si se lo ve desde la Casa de Gobierno sólo se trata de unos cuantos miles de burgueses asustados.
Así es como los gobiernos se suicidan : cuando no saben distinguir lo que tienen enfrente, lo que construyeron por error u omisión.
El personaje de esta semana tiene mil cabezas pero no es un monstruo : personas de clase media y media baja, arrinconadas, preocupadas , que sintieron que caminar por el medio de la 9 de Julio en dirección a la Plaza de Mayo era una manera de perder el miedo.
El humor social vive en las antípodas de las matemáticas , no hay una fórmula que lo refleje y menos aún que lo prevea; tal vez haya sido aquello de “temerle a Dios y un poquito a mí”, o la re-reelección que corcovea cada vez más desvergonzada. En cualquier caso debe haber sido que varias decenas de miles de personas -¿importa, realmente, cuántas?- decidieron salir desorganizados y en paz a decir que no. ¿Que no a qué? Ellos mismos lo dijeron: no a un vicepresidente impune, no a Cristina Eterna, no a la corrupción, no al doble discurso . Sandra Gómez
Fuentes -en otra época llamada Sandra Russo- dijo en plena marcha que ése era el “núcleo del veneno”.
Habría que preguntarse quién comenzó a dividir a esta sociedad entre amigos y enemigos, entre patriotas y cipayos, entre nacionales y populares y oligarcas. En la pantalla de C5N un patético Artemio López hacía los deberes, mencionando el hecho como una mínima convocatoria de vecinos que protestaban por el dólar. El resto de las pantallas cumplía el ideal kirchnerista de los medios: silenciar todo lo posible . Mucho más tarde, a regañadientes, difundieron unas pocas imágenes.
La cobertura del día después respondió al comportamiento habitual del Gobierno cuando de describir a la oposición se trata: cosificarlo, estereotiparlo, dejarlo de tratar como persona. Los que estuvieron ahí son oligarcas, señoras de Barrio Norte, chicos de San Isidro, explotadores de toda laya que quieren mantener sus privilegios.
La idea sería graciosa si no fuera trágica : quienes acusan viven en Puerto Madero, aumentaron sus fortunas al triple o cuádruple en pocos años, roban para la Corona o para sí mismos y se transformaron en los dueños de la moral revolucionaria. Como los indignados en Madrid o los “occupy Wall Street” en Estados Unidos, las protestas del jueves tuvieron un sesgo más cultural que partidario y esa característica fue percibida por el Gobierno como su debilidad, aunque tal vez sea su fuerza: “No sé qué buscan”, dijo el senador de teflón Aníbal Fernández.
Ante una oposición inexistente , los que protestaron no tienen una línea unívoca en el reclamo, no los unifica un programa o un lobby sino que son los que quedaron del otro lado de la grieta . Es comprensible que el Gobierno esté habituado a las marchas unidas por los planes sociales o el clientelismo: hacen desde siempre política en base a la urgencia ajena. Les cuesta entender grupos de gente distinta que están unidas por un estado de ánimo común: sienten que tienen derecho a ser ciudadanos completos, a ser tomados en cuenta .
Se puede encadenar a un esclavo, pero no se le puede pedir que ame las cadenas. El miedo es una construcción subjetiva, el objeto que lo despierta tiene la entidad del que le teme, por eso se desvanece cuando se rompe. Contra los consejos de Maquiavelo, no es una buena herramienta para gobernar y, cuando lo es, sólo dura un breve tiempo.
¿Las cacerolas protestan contra el cepo cambiario? Quizá, pero lo que sienten es que han perdido disponibilidad de lo poco que tienen, que los precios internos se dolarizan y que el salario se deteriora, y buscan una pequeña defensa contra un gran ataque . ¿Temen a la AFIP? Tal vez teman que quien quiere cobrarles, Echegaray, es un funcionario acusado de cobros de subsidios irregulares. Muy pocos, casi nadie, les da el ejemplo. Los que protestaban el jueves tienen hijos a los que no saben cómo explicarles lo que pasa, necesitan decirles que existe una justicia sin Oyarbides y que la ley es la misma para todos. La del otro día fue una marcha contra los Propietarios de la Razón, contra los Dueños de la Verdad . Hubo algunos miles, decenas, cientos, ¿importa cuántos? que sintieron que era necesario poner un límite, ya que nadie lo pone. Es difícil dialogar con quien cree que está llevando a cabo una revolución. Es todavía peor cuando esa revolución ni siquiera existe sino en el relato oficial.
Los que sostienen la “revolución” son coherentes: quieren dinamitar el sistema legal, domesticar al Parlamento, unificar y controlar a los medios, condicionar a los jueces al nuevo ordenamiento y obtener la reelección indefinida. El pequeño detalle es que ésta es una “revolución” protagonizada por ex funcionarios menemistas, otros de la Alianza, gremialistas de la dictadura, funcionarios grises y escandalosamente corruptos del sur, un vicepresidente que quiso quedarse con la máquina de hacer dinero, una reivindicación absolutamente acrítica de la violencia política de los 70 y gobernadores de provincias en las que la democracia no parece haber llegado nunca desde 1983. Quienes buscan la democracia están pidiendo que se los incluya en la toma de decisiones, que se respete la división de poderes, que existan reglas claras que se cumplan, que el trabajo y el mérito vuelvan a ser un valor y que la gente se detenga ante los semáforos en rojo .
A uno y otro lado de la grieta, ambos gritan.
El jueves una multitud pedía democracia, más democracia, mejor democracia.
Esa grieta aún no se transformó en abismo, pero ya es lo suficientemente profunda como para trascender al actual Gobierno .
El silencio presidencial y la procacidad del aparato de propaganda no harán sino empeorarla: las paridoras de criminales los trajeron al mundo, ensuciaron sus manos con sangre inocente, quedaron clavados en el pasado y querran confrontar. Seamos inteligentes y desarrollemos estrategias no confrontativas, que se queden haciendo señas y solos. Demostremos el poder del mandante, dando las ordenes al mandatario, no cubriendo las grietas hacia el avismo con nuestro cuerpo ni existencia. Rresistencia y reveldia pacíficas en todas sus variantes, sin dinero no hacen nada, detras de ellos esta la basura de Domingo Felipe Cavallo, miembro de la Trilateral, son empleados de ella. Vieron a robarnos la República y la democracia. Cuando estén paralizados sin dinero, los tendremos a los tres poderes a nuestras merced, para juzgarlos y encarcelarlos por Traición a la Patria.
COMPAREN (YPF)
Illia
Wilhelm


No hay comentarios:

Publicar un comentario