domingo, 25 de marzo de 2012

Curso de prostituta


 la polémica de España

El lanzamiento de este curso generó un gran revuelo. La capacitación, ofrece clases teóricas y prácticas.



El polémico curso lanzado en España levantó gran controversia.

En Argentina sale con salida Laborar

El lanzamiento de un curso para prostitutas genera polémica en España.
No sólo por la capacitación, que según se ha mencionado a través de una publicidad, ofrece clases teóricas y prácticas cuyos contenidos van desde las posiciones del Kamasutra hasta el uso de consoladores y otros “juguetes” eróticos.
Es que además, garantizan una estable salida laboral una vez finalizado el curso.
Según el diario ABC de España, en el curso ofrecido en Valencia las facilidades son máximas, el precio es accesible y la discreción está garantizada. “Trabaja ya. Curso de prostitución profesional”, reza el anuncio de la empresa capacitadora, que asegura que “este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil”.
De acuerdo a la información publicada en el diario español Las Provincias, el curso ofrece una completa formación tanto teórica como práctica. Para entrar en el negocio del sexo es importante conocer su historia, cómo ha ido evolucionando el oficio con el paso de los años, cómo se practica tanto en España como por el resto del mundo, el dinero que se maneja y los ingresos que genera, incluso la legislación relacionada.
En la práctica se capacitará a los alumnos, tanto hombres como mujeres mayores de edad, a cobrar por practicar sexo. El Kamasutra, las posturas más habituales y las no tan corrientes, materiales y juguetes varios.
El número de clases es opcional según las necesidades del alumno. Y el precio ronda los 100 euros e incluye todo el material.
Pero además, si el alumno es aplicado, podrá empezar con su primer trabajo, ejerciendo como “profesor” en la misma escuela en la que va realizando las clases prácticas.
Si bien esperan reunir un nutrido grupo de alumnos, buscan que se pueda mantener “un trato personalizado y de calidad”. La empresa anunciante ultima los preparativos para arrancar las clases. Hasta ahora, seis personas ya se han decidido a iniciar al polémico curso.
El mismo diario que difundió la información también asegura hoy que la comuna de esa ciudad decidió denunciar a la academia por lo que considera una práctica "lamentable" y que se aprovecha de la "difícil situación económica de la gente".


Aprueban la Ley de Identidad de Género

Reconoce el derecho a tener la identidad sexual percibida en el documento nacional, así como el acceso a la atención sanitaria integral de personas trans.

ESPERA. Militantes aguardaban esta tarde frente al Congreso la votación de la ley (DyN).

El Senado aprobó esta noche, por 55 votos positivos y ninguno en contra, el proyecto que contempla que todo individuo "tiene derecho al reconocimiento de su  Identidad de Género, tal como cada persona la siente", corresponda o no con "el sexo asignado al momento del nacimiento".
"Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales", establece el artículo segundo de la iniciativa.
En un rápido debate de apenas tres horas, con 25 oradores, la cámara alta convirtió en ley la iniciativa, que ya contaba con la aprobación de Diputados, y lo hizo con la sola abstención de la justicialista chubutense Graciela Di Perna.
Otros dos legisladores, la porteña de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro y el salteño Juan Agustín Pérez Alsina, pidieron abstenerse en algunos artículos en particular, aunque respaldaron la norma en general.
En detalle. Toda persona que solicite la rectificación registral del sexo debe ser mayor de 18 años y presentarse ante el Registro Nacional de la Personas para modificar sus datos, salvo el número del documento original.
En el caso de los menores de edad, su modificación debe realizarse a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor.
Cumplido los trámites, el oficial público deberá notificar la rectificación al Registro Civil de la jurisdicción donde del acta de nacimiento para que se proceda a emitir una nueva partida y un nuevo documento.
El cambio no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas de la persona, ni las provenientes de las relaciones propias del derecho de familia.
En todos los casos, será relevante el número del DNI de la persona por sobre el nombre de pila o la apariencia morfológica. La rectificación registral sólo podrá ser nuevamente modificada con autorización judicial.
Todas las personas mayores de 18 años podrán acceder a intervenciones quirúrgicas o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo sin necesidad de autorización judicial.
Además, los efectores del sistema de salud deberán garantizar los derechos que esta ley reconoce, al tiempo que todas las prestaciones de salud contempladas en la Ley quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio.
También deberá respetarse la identidad de género adoptada por las personas, en especial menores, que utilicen un nombre de pila distinto al consignado en su documento nacional de identidad.
Festejos. Organizaciones sociales a favor del respeto a la identidad sexual festejaron la sación de la iniciativa.  Integrantes de los colectivos trans se habían concentrado desde la tarde en la Plaza de los Dos Congresos a la espera de la sanción, en tanto algunos representantes ingresaron al Senado para el debate.
La Mesa Nacional por la Igualdad de Córdoba celebró la sanción de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Muerte Digna, y aseguró en un comunicado que “vienen a reconocer y ampliar derechos a las ciudadanas y ciudadanos más vulnerados de nuestra sociedad”.
“Son conquistas que llegan gracias al incansable trabajo militante de las organizaciones de la sociedad civil y gracias a la voluntad política de un Gobierno y un Congreso”, expresó afirmó Martín Apaz, Secretario General.
Apaz anunció además que apenas sea reglamentada  la ley acudirán a los Registros Civiles para hacer el cambio de identidad a las personas trans.
Desde Devenir Diverse, organización miembro de la Federación Argentina LGBT, también se celebró la sanción de la Ley de Identidad. "Somos uno de los pocos países del mundo en reconocer la identidad de género sin estigmatizaciones patologizantes y facilitando el acceso a los cambios corporales en el sistema de salud público”, enfatizó Samanta Peretti,Coordinadora de la organización.
Consultas. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) habilitó hoy el teléfono gratuito 0800 999 2345, para asesorar específicamente sobre la nueva ley de Identidad de Género, aprobada esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario