martes, 21 de febrero de 2012

AGENDA DE LOS FERROCARRILES ARGENTINO









"Me persiguen por mostrar lo mal que se trabaja y se viaja en el Roca"

Fecha: Jueves 28 de junio de 2012



Entrevistamos a Flavio Bustillo, integrante de la Agrupación Bordó Desde las Bases del Roca. Fue suspendido por diez días por denunciar las pésimas condiciones en que se trabaja y viaja en el ferrocarril, poniéndose en riesgo la vida de trabajadores y usuarios todos los días.

Contanos qué ocurrió el miércoles 27
Cuando fui a trabajar a la madrugada, me informaron que me habían retirado la planilla y no se me permitió tomar servicio. En Recursos Humanos me dijeron que se debía a que estuvimos haciendo unas entrevistas arriba del tren. Evidentemente, la sanción se debe a que denunciamos las pésimas condiciones en las que trabajamos y en las que viajan 1 millón de usuarios por día en el Ferrocarril Roca. Empezó a correrse la noticia, y decenas de compañeros empezaron a comunicarse para brindar su solidaridad, planteando la urgencia de una reunión de la Agrupación Bordó para discutir cuáles son los pasos a seguir.






27-5-12

Finalmente, el Gobierno le sacó las concesiones del Sarmiento y del Mitre a TBA

Lo anunció el ministro Julio De Vido. El decreto de la Presidenta llega dos días después de que se cumplieran tres meses de la tragedia de Once, en la que  fallecieron 51 personas. Las dos líneas pasarán a ser administradas por una unidad de gestión que estará integrada por Ferrovías y Metrovías y que funcionará bajo la supervisión de la Secretaría de Transporte.
  






Negocios Sucios:TBA –Kirchner, lo que nadie cuenta






INFORMES CONFIDENCIALES LOS CIRIGLIANO CON LOS KIRCHNER :

La mayoría de las personas creen que la intervención del Gobierno por 15 días a TBA es por el bien de los usuarios y en realidad es para ganar tiempo y cubrir pruebas. Y eventualmente  despegarse en gobierno en la trama de corrupción
Pero la desprolijidad es extrema, al punto de usar los “colectivos de Cirigliano” para llevar a los militantes K a Rosario y a cuento acto haya  por doquier.
En Off record afirman que tanto es el grado de connivencia  que TBA es de los Kirchner. El retorno de subsidios es escandalosos, y las inversiones se han realizado  en la compra de Casinos. ¡!!
Pero también en UN CONTRATO OCULTO POR 40 MIL MILLONES DE DOALRES EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS PARA IMPORTAR GAS DE QATAR. Y LA EMPRES ADIVIEN CUAL SERIA:  COMENTRANS… que la empresa “Nexo” . O froting  .
NO VA MAS :
POR Guillermo Cherashny
Ayer a la mañana el juez federal Claudio Bonadío rechazó el pedido del Estado Nacional para ser admitido como querellante en la causa de la tragedia de Once. Esta resolución aumenta el riesgo -al menos potencial- de que Juan Pablo Schiavi y otros funcionarios puedan en el futuro ser imputados como responsables penales y civiles del desastre previsible de Once, por falta de control al concesionario de TBA. Esta situación, sumada al sacudimiento de la opinión pública, forzó al gobierno a decretar una intervención temporal y light de las líneas Mitre y Sarmiento, explotadas por TBA. Decimos light, porque en quince días o un mes, que es lo que tardará la pericia judicial, no cambiará el problema político, que es la rescisión de la concesión, acorde al informe del 2008 de la Auditoría General de la Nación y como reclama la Unión Cívica Radical, que además presentará un denuncia penal contra de Vido y Schiavi. La realidad es que el viejo partido de Yrigoyen no le dio ningún subsidio a los Cirigliano durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Aunque también hay que rescatar que en la época de Carlos Menem no había subsidios y que, mientras Eduardo Duhalde estuvo en el poder,


“Hace ocho años que denunciamos la falta de mantenimiento y control”


 Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de los trabajadores del Sarmiento, ratificó denuncias contra TBA y Transporte. La CGT exigió sancione


En medio de un clima caldeado en la estación Once por el accidente ferroviario de ayer,  los gremios se refirieron con dureza al rol de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del Sarmiento, y las críticas también alcanzaron a la Secretaría de Transporte de la Nación. 
Por la tarde, estaba previsto que Rubén “Pollo” Sobrero brindara una conferencia de prensa en la estación, que finalmente no se concretó. En diálogo con Tiempo Argentino, el referente del cuerpo de delegados de los trabajadores del Sarmiento manifestó: “Acá, el principal problema que nosotros venimos denunciando hace muchísimos años tiene que ver con la falta de inversiones en el ferrocarril, y con los controles que se deberían haber hecho y no se hicieron. Hace ocho años que venimos denunciando esta situación, y nunca fuimos escuchados, pero no solamente por la empresa. De  de la Secretaría de Transporte no hemos tenido las respuestas que hubiésemos querido”, subrayó. 
Sobrero prefirió no arriesgar versiones sobre las posibles causas del siniestro. “No voy a aventurar nada porque hay 50 muertos, es un hecho muy delicado y tenemos que ser prudentes”, señaló. 
También narró que ayer hubo contactos informales con autoridades. “Me crucé con Schiavi, y le comenté que esto él ya lo sabía. Con la empresa hablamos en Once, pero nada formal. El problema es que nunca se va a fondo con las investigaciones”, remarcó. Además, aclaró: “Por ahora no haremos medidas de fuerza, porque la gente no es la culpable, sino la víctima” de la situación.









23-II-2012
Velas3.gif picture by amandavivina


















EL CIELO ARGENTINO
 SE VISTIÓ DE LUTO









Mario Mazzitelli

Accidente tren en Once] “Schiavi tiene que renunciar y hay que salir de esta concesión con una gestión socia


Transporte subsidiado. Ni una sola mejora. Hoy, 49 muertos.







En marzo de 2010 el cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento sacaba este cartel como parte de su campaña permanente de denuncia de las pésimas condiciones en que se encuentra el servicio y por la reestatización de los ferrocarriles bajo control de los trabajadores y usuarios.




Con motivo del accidente de tren en la estación Once que ocasionara 49 muertos y más de 600 heridos, el Secretario General del Partido Socialista Auténtico (PSA, Mario Mazzitelli se refirió ante este hecho trágico “Lo primero que queremos expresar es el sentimiento de dolor por todas las víctimas: los fallecidos, los accidentados y nuestra solidaridad con todos sus familiares y sus seres queridos.” Sobre las responsabilidades políticas señaló “Que el Secretario de Transporte Schiavi deje de buscar responsables fuera, porque el responsable es él y debe presentar su renuncia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Parte de la responsabilidad también le cabe al gobierno que va a cumplir 9 años y mantiene las concesiones denunciadas por corrupción heredadas del menemismo. Estas empresas privadas deberían terminar a la brevedad y salir de una forma planificada sobre la base de un plan superador. Hay que plantearse una gestión social de estas empresas públicas.” 

“El Gobierno Nacional debe dejar de buscar chivos expiatorios: licuan las responsabilidades con accidentes en otros países, este accidente no es aislado y se podría haber evitado. La línea del FFCC Sarmiento tiene señales permanentes de pésimo funcionamiento con la cantidad de accidentes que sufren a diario los pasajeros. Me hace acordar cuando se sacaron las culpas de encima por el mal funcionamiento con los supuestos sabotajes que nunca pudieron demostrar culpando a Proyecto Sur y a Pino Solanas. Sin aportar una mínima prueba.” Sostuvo Mazzitelli.


Sobre las palabras del Secretario de Transporte en su última conferencia de prensa, Mazzitelli señaló “Schiavi livianamente dice que viajan 250 pasajeros por vagón. No entiende que viajan a superpresión, que a veces no pueden salir del tren, que las mujeres, los mayores de edad y los niños no pueden viajar de esta manera horrorosa. Que observe la realidad tal cual es, que no busquen en terceros lo que tiene que buscar en casa. Cuando una política ha fracasado de una forma tan rotunda, catastrófica y que tiene consecuencias trágicas, no queda otro camino que cambiar. Han fracasado las políticas privatizadoras y las concesiones. Además vienen mintiendo durante mucho tiempo, recuerdo cuando en la campaña el Ministro De Vido dijo que el 1 de febrero empezaban en Morón las obras de soterramiento y no hicieron ni un túnel.”










Es un día de luto, una noche donde en muchos hogares habra llanto, o en los hospitales manos que tiemblan apretando un pañiuelo...pero me enoja muchisimo que muchos digan , obsecuentemente( aunque soy K) mañaba comenzamos a ordenar lo de los ferocarrilesd¿ siempre tenemos que esperar que pasen las tragedias para que los que tienen en sus manos las reposabilidaes hagan algo?Escucharloa Scchiav...Ver más






Dice Antonio Machado: nací en Sevilla una noche de julio de 1875, en el célebre palacio de la Dueñas, sito en la calle del mismo nombre. Mis recuerdos de la ciudad natal son todos infantiles, porque a los ocho años pasé a Madrid, adonde mis padres se trasladaron, y me eduqué en la Institución de Libre Enseñanza. a sus maestros guardo vivo afecto y profunda gratitud. Mi adolescencia y mi juventud son madrileñas. He viajado algo por Francia y por España. En 1907 obtuve la cátedra de Lengua Francesa, que profesé durante cinco años en Soria. Allí me casé; allí murió mi esposa, cuyo recuerdo me acompaña siempre. Me trasladé a Baeza, donde hoy resido.Mis aficiones son pasear y leer….Al llegar la Guerra, Machado se puso del lado de la República; al terminar la lucha, cruzó la frontera y murió en Collioure, pueblecito del mediodía de Francia, un 22 de Febrero de 1939 .




La Policía Federal confirmó que hay 50 muertos, entre ellos un menor, en el choque ferroviario ocurrido esta mañana en la estación Once, luego de que una formación de la línea Sarmiento se quedara sin frenos cuando ingresaba a la terminal en plena hora pico e impactara contra un paragolpe del andén, en tanto que la presidenta Cristina Fernández decretó dos días de duelo (ver Tragedia en Once: Cristina Fernández decretó dos dias de duelo nacional).
A las 17 horas ya se habían retirado todos los cuerpos del lugar y llevados a la morgue judicial.  La Policía acompañó la retirada de cuerpos para que las cámaras no pudieran tomar imágenes de los mismos por respeto a las víctimas y sus familias.
El siniestro es el tercero más grave en la historia de la Argentina luego de los ocurridos en 1970 en Benavídez, norte del conurbano bonaerense, y en 1978 en Sa Pereyra, Santa Fe, que dejaron un saldo de 236 y 55 muertos, respectivamente (ver video del instante del accidente).
Al menos 50 de los 600 heridos que fueron asistidos tras la tragedia pueden estar "en grave estado" y uno de ellos es un niño, afirmó el jefe de Same Alberto Crescenti.
En Once. El hecho se produjo alrededor de las 8.30 y determinó la movilización de un masivo operativo del que participó personal del Same, bomberos y policías, además de la presencia de helicópteros para el traslado de heridos (ver Galería de fotos).
Cuatro horas después de registrarse el sinisestro, el titular del Same, Alberto Crescenti, reportó que los fallecidos eran "al menos 40", cifra que, extraoficialmente, también deslizaron voceros de la Policía Federal.



Hospitales. Por la elevada cantidad de heridos, todos los hospitales de la ciudad quedaron afectados al operativo de atención de las víctimas. Después del mediodía, decenas de personas peregrinaban por distintos centros médicos para conocer la suerte de los familiares que habitualmente viajan en ese tren y no podían ser ubicados.
"Al parecer, el tren se quedó sin frenos cuando llegaba a la estación y terminó pegando contra el paragolpes", indicó el delegado gremial de la línea Sarmiento Edgardo Reynoso.



Esa posibilidad será investigada por el juez federal Claudio Bonadío, el fiscal Federico Delgado y personal de la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.
Schiavi. En la terminal de Once, uno de los centros neurálgicos de la Capital Federal ya que conecta con un amplio corredor de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano (ver ubicación en un mapa de Google), se hicieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
"Fue un accidente muy grave", reconoció Schiavi antes de que se estableciera que había fallecidos, y precisó que el tren entró a la terminal "a 26 kilómetros por hora. Suponemos que hubo un desperfecto de frenos".




Foto:  LA NACION

El último accidente de magnitud que involucró a un tren y dejó un saldo de víctimas fatales en el país ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando seis niñas y dos docentes de un colegio de San Luis murieron y otras 41 personas sufrieron heridas.
Empresa. En tanto, desde TBA, la empresa concesionaria del servicio, dijeron que "lamentan" lo sucedido, pero que no hablarán hasta tanto no tengan establecido los motivos del hecho (ver La empresa de trenes dijo que lamenta el accidente pero no dio explicaciones).
Frenos. El delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, aseguró esta mañana que la formación "fue revisada anoche en el taller".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.


OJO SOLO PARA BOMBA.




PERSONAS PERDIDA DEL TREN 
Migueln Angel Nuñez Vilcapoma tiene 24 años
INFORME COMPLETO
http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/22/noticia_0025.html
LA CONSTITUCIÓN AL CIUDADANO ARGENTINA
LO POSIBILITA A ARMARSE
Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos  conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer  toda industria lícita; de navegar y comerciar; de petición a las autoridades; de  entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas  por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.......................
PAGINA DE INFORMACION IMPORTANTE
LOS VAMPIRO DE MI PATRIA
para entender la cuestión
Esta Dirigido a la Sartas de Pelotudos - Acaguetes y H.P - del no te metas por parte de los cómodos
Para vos que no vivís en La Rioja y no te interesa el tema Famatina, te hago una pregunta: ¿Sabés donde termina la cuenca subterránea de las aguas del Famatina? ¿No? Agarrate, termina en el Paraná, o sea que cruza todo el país y por lo tanto no sólo se contaminarían las aguas de aquí sino que toda la cuenca subterránea del centro del país y, al llegar al Paraná, también contaminaría ese río y las aguas que toman todos aquellos que se proveen del Paraná; si, si, si ¡leiste bien! Aunque vivas en Bs.As. o sus alrededores también vas a tomar, lavar, bañarte y regar las plantas con aguas contaminadas. 
AHORA ¿TE INTERESA EL TEMA? "Es nuestra responsabilidad como intelectuales y trabajadores de la 
cultura romper el silencio que pretende amordazar el pensamiento crítico.
. Beatriz Sarlo.
La indiferencia de los Grandes
Ha beses yo pregunto - esta es mi forma de escribir directo - Si hay un Dios - de la Hipocrecia de las Gente - me incluyo a beses - lo he hecho porque no - tengo - observo - las personas como se drogan y se matan - nadie sabe los problemas de lo que porque lo hacen - mencione matar no es tan solo pegarle un tiro a la personas - hay forma y gran puta madre que lo pario que matan - la corupcion es uno de ello - pero es tan podrido y venden el al diablo que si fuera el alma pedorra de esos señores llamada sociedad - ojo soy consciente - que la igualdad de la persona se tienen que sacrificar cada uno no arrastrarse - el comunismo no existe - esta siempre de la mano con el capitalismo - aclaro eso porque - los distintos apodos que  te dan o titulos con etiqueta de la forma de escribir - agradezco a quienes me siguen para crecer - en la PARADA DEL COLECTIVO 236 ( la ferrere-moron) ESQUINA DEL MAC DONALDS (la ferrere)   - LA FOTO LA TOMO UNA CHICA EL LUNES PASADO y Puesto en la red - donde su servidor saca informacion del Pueblo y me da gusto de Publicar este tema.
HAY MUCHAS FORMAS DE SER ASESINADO...APLASTADO EN UN TREN...DE UN TIRO DEL ESTADO...O DE INDIFERENCIA...Y AUNQUE NO PAREZCA TODO ESTA RELACIONADO. ANATOLE FRANCE, DIJO ALGUNA VEZ..."EN FRANCIA SOLO HAY LIBERTAD ...PARA MORIRSE DE HAMBRE BAJO LOS PUENTES"...EN ARGENTINA, LOS PUENTES PARECEN QUE SOBRAN.
Donde estan los que tienen que resolver estos casos de Indiferencia - El estado brilla etc.etc. Un pais Tan rico dejence de joder. Encontre un informe completo del diario clarin dicen la Verdad - la puta que lo pario - a estos malditos  Asesinos del pueblo que son la madre teresa afuera en su caridad y dentro del paiz son hijos de puta que no le calienta nada - ya se soy Terrorista - Por la Verdad Anda a la PMP
informe claro:
ESTAMOS 03 DE FEBRERO DE 2012
YO SOY EL HIJO DE DRACULIN
CUCHUFOOOO
BANCO COMAFIIIIIIII
COMISION DIRECTIVA DEL PPPPPPPPPPPPPPPPPP
DANIEL SANCHEZZZZZZZZZZZZ
ROGELIO RODDDRIGUEZZZZZZZZZZZ
BUENO LO HAN CAGADO
ALGUNOS COBRARON OTRO SIGUEN EN LA DULCE ESPERA CON EL COMAFI
TODO ISIERON UNA VAQUITA - CON UNA QUITA A SU BOLSILLO DE $80.000
LO DIVIDENDO DEL 2011 - LO CAGARON 
SALVO AQUELLO QUE COBREN EN MARZO PUEDE PEDIRLO
NO SI FIRMARON QUE RENUNCIABAN A ESE DERECHO
LOS HIJOS DE ESTOS HIJO DE PUTA VIVIRÁN DE RENTA CON SU SACRIFICIO
PERO SOMOS PERONISTA
SIGAN QUE LO VAN A DESFRAUDAR - SOLO LO HAN CULIADO
MEDITELO
PARA LOS CÓRDOBA
EN EL LOCAL QUE ESTABA EL BANCO TRUCHO DE COMAFI
YA REALIZO SU RASPADITA
PRONTO UNA SRL DE SANCHEZ Y FINANCIERA
SIGAN PARTICIPANDO 
EL DÍA DE TELEFÓNICO 
SIGAN CHUPANDO CON ESTOS HIJO DE PUTA NEGRO DE MIERDA
ASÍ LO TRATARON 
NO FESTEJE ESTE DÍA CON ESTOS HIJO DE PUTA
Estos bolches están más mangiados que el tango La Cumparsita. Es que la cabeza no les da para más. Pero para el choreo son ases y para mentir son de nivel Internacional. Reglita de oro: todo lo que dicen es una mentira (con estos, piensen siempre mal para equivocarse menos).
La encuesta nos dice que mas del 50% de los votantes eligen a La K...ristina  para que continúe el modelo con lo cual me pregunto: 
-Tan pelotudo soy que no veo las cosas claras como la ven ellos? -Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta el 30% de inflación anual? -Tan pelotudo soy que yo solo, veo que hay desocupación y que los pendejos del norte se mueren por desnutrición? -Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta que se pasen por los huevos a las instituciones y que se gobierne por decreto o que mande más la Bonafini o la Milagros Salas?7 -Tan pelotudo soy que dicen que no hay plata para aumentarle a los jubilados y se gastan fortunas (millones) en el fútbol y en una aerolínea que deja mas de un millón de dólares de perdida por día?
-Tan pelotudo soy que viajo como ganado en un tren, en un subte o en un colectivo  y ya ni reacciono porque me han hecho creer que esa es la forma de transportarse en esta tierra de ineptos? 
-Tan pelotudo soy que cada vez que me bajo a guardar el auto, parezco un búho miran - do a todos lados por terror a que venga un drogado a querer robarme  y matarme?
-Tan pelotudo soy que no le creo al indec que dice que hay 10% de inflación anual?
-Tan pelotudo soy que millones de personas prefieren vivir de subsidios y planes que pago yo, en vez de trabajar? 
-Tan pelotudo soy que sólo a mi me afecta que cada vez que necesito cargar combustible debo deambular por 3 estaciones de servicio mínimo y que además aumente el precio cada tres semanas? -Tan pelotudo soy en ver que un ex presidiario junto a una fundación de derechos huma - nos apoyada por el gobierno se afanaron 1200 palos?
Tan pelotudo soy por calentarme al ver que el que gobierna incrementó su patrimonio en un 500% en 6 años? -Tan pelotudo soy en no querer tener un juez de la corte suprema que tenga no uno, sino seis puticlubs y que el "apoderado" sea su "marido"?
Puedo seguir diciendo cuan pelotudo soy por mucho más, pero no, por eso les pregunto a los que están dentro del otro 50% ¿que ven en este gobierno? ¿Que les hace votarlos?
Por favor pasen el dato, porque si a uds. no los afecta todo lo que dije anteriormente, es entonces una obviedad y vivimos en diferentes países.
Aquí va un pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo , Eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier Nación.
"No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola". 
Dr. Adrian Rogers, 1931
Si no estas de acuerdo, no lo pases.
Como estoy de acuerdo lo paso
COMO LA JUVENTUD 
NO TIENE IDENTIDAD PROPIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario