miércoles, 15 de febrero de 2012

Sionismo


SENADORA ROJKES Y SU PENSAMIENTO CRIMINAL.

LA PRESIDENTE DEL SENADO ARGENTINO.
“Al menos ahora vas a dormir tranquila, porque tu hijo no está más en la calle”. Esas fueron las palabras con que la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta provisional del cuerpo, recibió a Dora Ybañez, madre de un chico muerto por el flagelo del paco en la provincia de Tucumán, donde las mujeres organizadas denuncian que “gobierna el narcotráfico”.
Enroladas en Madres de La Esperanza y Madres del Pañuelo Negro, las mujeres participaron en la audiencia por la despenalización del consumo de drogas en el Congreso para llevar el testimonio de su lucha contra el flagelo del paco en el norte argentino.
“Soy madre de un adicto muerto, tengo cuatro hijos en la calle, y nietos adictos -señaló Ybañez-. El paco y la marihuana están envenenando a nuestros hijos, despenalizar el consumo es como asesinar a nuestros chicos”.
La mujer contó que su hijo “se ahorcó por los efectos que hicieron las drogas en su cabeza. Tengo un nieto que se droga y no podemos sacarlo. En Tucumán, como en la mayoría de las provincias, no hay servicios de salud adecuados para tratar a los adictos, ni centros de rehabilitación”.
El relato de Dora Ybañez es estremecedor, y más aún con la interpretación que hizo la senadora Rojkés, esposa del gobernador José Alperovich, de su drama familiar: “Al menos ahora, Dora, vas a dormir tranquila, porque tu hijo no está más en la calle”.
La propia integrante de Madres del Pañuelo Negro confirmó a este medio las palabras de la actual presidenta provisional del Senado, tercera en la línea sucesoria presidencial detrás de Cristina Fernández y Amado Boudou. Fue en junio de 2010, una semana después de la muerte de su hijo.
“Yo le solicité una reunión –relató-. Ella me palmeó y me dijo eso, y llamó la atención de los presentes. Jamás me voy a olvidar, pero le pido a Dios que la perdone”.
“Esta es la gente que nos gobierna y que tiene que velar por nuestro futuro –expresa hoy la mujer-. En qué manos estamos si le dicen cosas así a la madre de un chico muerto”.
En el marco del debate legislativo, Ybañez pidió a los presentes no votar a favor de la despenalización porque “va a terminar de enterrar a los jóvenes de los pueblos”.
“Mis hijos y mis nietos están abandonados por el Estado, porque no hay nadie que se ocupe de recuperar adictos en la provincia. Se están dejando morir”, expresó Ybañez, y apuntó que el mandatario provincial “le da la espalda al problema”. “No quieren asumir lo que está pasando en la provincia, adonde el que gobierna ya no es Alperovich, sino el narcotráfico”.
“Los barrios pobres, como el mío, no van a tener políticos, ni astros de futbol, ni grandes dirigentes, porque todos nuestros jóvenes se están muriendo por la droga, o se están quemando el cerebro”, enfatizó la mujer.
La otra voz
Por su parte, Edith Haberte, de Madres de la Esperanza, relató ante la comisión su lucha por recuperar a sus hijos de la droga, y también criticó la despenalización.
“Es muy lindo hablar desde una actitud bohemia y desde un escritorio de despenalizar, de permitir la droga con control médico –dijo-. Pero seamos prácticos y veamos la realidad de los pobres. ¿Quién va a controlar lo que se consume? Además, los chicos de mi barrio empezaron con la marihuana y ahora se drogan con lo que encuentran, la marihuana es la puerta de entrada”.
“Se dice que la policía encarcela a los consumidores, pero en provincias como la nuestra los encarcelan porque salen a robar para comprarse el paco. Hacen lo que sea para conseguir la droga”, señaló Haberte, y completó: “Lo peor es que los adictos son como fantasmas en nuestra sociedad, no tenemos ningún lugar adonde recuperarlos”.
El silencio
Las Madres de la Esperanza y del Pañuelo Negro manejan cifras escalofriantes. Dicen que, en Tucumán, “entre 15 y 20 chicos se están muriendo por mes”, y acusan al gobierno de Alperovich de “silenciar” esa realidad y otorgarles el plan Argentina Trabaja “a los que venden droga”.
En declaraciones a este medio, Dora Ybañez expresó que el actual contexto “no va a golpear a una sola, sino a muchísimas madres cuando se empiece a ver que los chicos se están muriendo”.
“Nuestros chicos se están ahorcando, pero no lo dan a conocer porque está todo tapado, nadie dice nada. Nuestros hijos están desnutridos, podridos y locos”, manifestó.
Por último, la integrante de Madres del Pañuelo Negro cuestionó a los gobiernos nacional y provincial porque “no hay ni centros de rehabilitación”.

*********************************************************************

ALERTA ARGENTINA: ¡¡¡ SEREMOS SEGUNDO ESTADO SIONISTA !!!

LA BANCA TIENE SU MIRADA SOBRE IRAN Y LA PATAGONIA.
Cuadro de situación.
PARA LOS QUE NO SABEN DE QUE SE TRATA LA “GLOBALIZACION” DE LOS SIONISTAS.
PARA LOS QUE NO SABEN DE QUE SE TRATA EL “PLAN ANDINIA” DE LOS SIONISTAS.
LA REALIDAD ACTUAL, PARA COMPRENDER LO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO:
Ha sido una constante que todo lo vinculado con el denominado “Plan Andinía” y el accionar del sionismo en el país haya sido calificado, sistemáticamente, como fruto de la “mente afiebrada” del “antisemitismo”. Como no queremos entrar en una polémica de bajo vuelo con los testaferros de turno, vamos a limitarnos a publicar su texto original y completo, tal cual surge del contenido de la reunión secreta mantenido en 1969 por el rabino Gordon con dirigentes judíos de Buenos Aires Hechos recientes, como e! anuncio de que una amplia zona patagónica se cedería a inmigrantes judíos rusos (las cantidades reales hablan de una primera oleada de 60.000 hasta llegar a los 600.000 individuos) han sido tratados y analizados con seriedad y fundamento por diversos publicaciones del campo nacional, lo que nos exime de mayores consideraciones. Simplemente queremos brindar al lector la versión integra del “Plan Andinía” para que los compare con el presente y saque sus propios conclusiones.
La reunión secreta
“El 23 de marzo de 1969, de 21 a 23 horas se realizó en la sede del Templo Israelita de Paso 423 (Buenos Aires) una reunión de judíos aschkenazis presidida por el rabino Gordon, del Kahal de Nueva York. Una indiscreción de uno de los presentes ha permitido conocer el tema de la conferencia, que versaba sobre la República Argentina y el PLAN ANDINIA. El rabino Gordon que en el año 1971 ha estado nuevamente en la Argentina , comenzó destacando la calidad de la concurrencia, absolutamente seleccionada, y la fundamental importancia del tema a tratar. En efecto, de su capacidad de acción dependía la ejecución del PLAN cuyo fracaso no se admitía, pues tanto Israel como la Diáspora estaban pendientes dé ese éxito o de ése fracaso, que podría convertirse en la gloria o en la penuria judía, ya que en el presente y futuro próximo, la solidez de la estabilidad del Estado de Israel podría ser conmovida y para tal emergencia habría que asegurar un territorio de porvenir para el pueblo judío del mundo donde trasladar su poder y su fuerza, para desde allí iniciar los pasos necesarios para recuperar la Tierra Histórica , si fuese necesario, provocando una hecatombe mundial”.
Cuadro de Situación
Y añadió el rabino: “Ahora hermanos míos, quiero deciros que la situación puede tornarse muy crítica para el mundo judío en fecha no muy lejana, si no logramos prevenir y asegurar el futuro. Todos vosotros conocéis el plan de nuestro gran profeta el doctor Teodoro Herzl (El Estado Judío) en el que planificó la creación de dos Estados Judíos: uno en Palestina y otro e Argentina, y que en 50 años tendríamos uno constituido. Aunque en su tiempo fue denominado “el sueño de Herzl ” hoy, nosotros y el mundo somos testigos de la realización de ese “sueño”. En efecto, desde octubre de 1897 hasta mayo de 1948 (50 años y meses) el estado judío quedo constituido, declarando su independencia con el asombro del mundo entero. La aparición de Herzl no fue más que la aparición del Mesías para todos los judíos sionistas del mundo. Sus planes quedaron comprobados, no fueron sueños sino realidades, quedando sin realizar la segunda parte del Plan: ANDINIA Si Palestina ha sido realizada con el sacrificio y la capacidad judía de aquellas tierras, queda ahora por demostrar lo mismo, de la judería argentina, numerosa y selecta. La, descripción de todas las bonanzas de ” la Tierra de Promisión” como llama Herzl a la Argentina , les dirá que tampoco fueron sueños: son realidades absolutas comprobadas por comisiones técnico-científicas”.
¿Por qué Argentina?
Argentina es la tierra más rica del mundo, superficies extensas y población escasa. La diversidad de su clima que oscila del ártico al trópico, es decir, de -60º a 30 grados Cº con su escala intermedia. Es la más apta para nuestro puerto ya que lo podemos alojar todo de acuerdo a su procedencia, ya sea de Siberia o de África del Norte. Teniendo en cuenta la fertilidad de su suelo y la variedad de su clima, podemos afirmar que la Argentina es apta para la explotación ganadera no es necesario hacer referencia.
“Esa superproducción de alimentos y derivados, y la existencia de la Antártica-gigantesca heladera natural donde puede acumularse la producción de años y más años- nos convertiría en la despensa del mundo, sin arriesgar un solo grano. Si agregamos a esto el espíritu y el genio judío, habría comprendido las enormes ventajas que significarán para lograr el control del mundo, regulándolo de acuerdo a nuestras conveniencias.
“La enorme riqueza del subsuelo argentino, especialmente en la zona cordillerana es infinita. No hay mineral existente en el mundo que no haya en Argentina, y casi sin explotar, gracias a los buenos oficios de nuestros hermanos.
“Ubicación estratégica: Argentina es el país más estratégicamente ubicado en el mundo. Alejada miles y miles de kilómetros de los futuros frentes de grandes contiendas mundiales; en esos miles y miles de kilómetros se pueden escalonar defensas tras defensas haciendo prácticamente imposible el ataque a su territorio. Estimando que con los adelantos modernos con que cuenta la guerra se puede atacar el territorio argentino, una gran extensión está circundada por la cordillera de los Andes, bajo cuyo suelo pueden construirse ciudades más ciudades bunker y alojar en ellas -si fuese necesario – a todo nuestro pueblo, instalando nuestras industrias pesadas, las livianas y hasta las de consumo; manteniéndose en ellas por años, por ser inexpugnables, hasta para la misma bomba, Atómica. Calculando la magnitud de las futuras acciones bélicas y sus características no podemos dejar de considerar que el Canal de Panamá será volado en los primeros momentos de la contienda, así, la llave de unión entre los dos océanos, quedará en nuestras manos. “Con esta brevísima descripción, vosotros habréis comprendido y estimado las inmensas posibilidades judías que lleva involucrada la ejecución del PLAN ANDINIA y la consecuente responsabilidad de la judería argentina en su realización.
Los detalles del Plan
“El plan en si es muy sencillo, pero es compleja su ejecución, porque deberá ajustarse a las circunstancias que ahora analizaremos concretamente.
“Teniendo en cuenta las consideraciones previas del doctor Herzl al iniciar su plan, haciendo citas concretas del derecho internacional existente y su aplicación en este caso, recomiendo su minucioso estudio. Debo advertiros que no puede ni debe haber errores en su ejecución. “Estamos viendo, cada vez con mayor frecuencia, que nuevas naciones surgen en el concierto mundial; para que ello ocurra debe existir un motivo, profundizar el caos existente, fomentar la confusión, intensificar /a corrupción, especialmente en e! campo político, administrativo, cultura!, económico y social.
“En el campo económico debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fomentar y profundizar el agio y la especulación, llevar la miseria y la injusticia a sus últimos extremos especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la ZONA DE ANDINÍA, provocando desde la Capital Federal el arrasamiento de los derechos federales de las provincias, reprimir con violencia todo acto que signifique reacción o acción de autodefensa del pueblo. En estas violentas represiones es de primerísima necesidad que sean utilizadas tropas de las Fuerzas armadas argentinas, especialmente del Ejercito, porque eso produciría el enfrenamiento con el pueblo llevándolo a! Desprestigio. ‘En consecuencia provocará el debilitamiento moral de sus integrantes; un profundo proceso de desintegración a que serán sometidos por vía del Gobierno, provocando sucesivos enfrentamientos en su seno; con lo que se logrará la caotización de sus cuadros, llegando así al más mínimo nivel de rendimiento y eficacia.
“Es fundamental que la opinión publica y todas sus fuentes de difusión estén en nuestras manos, que la judeidad vaya copando las calles paulatinamente ofreciendo luchas. Apresurar el movimiento socialista-comunista y organizar sin demora sus fuerzas “Hay que lograr desintegración del movimiento Peronista por cualquier medio desencadenando al mismo tiempo una violenta represión contra el mismo”. “Estas últimas medidas se llevarán a cabo desde el más alto nivel gubernamental.
¿Qué reacción se espera?
“Como es sabido, la corrupción, la miseria, la injusticia la represión violenta engendran el odio y la reacción: e! odio y la reacción engendran la desesperación: esta engendra la determinación de luchar, las de venganzas y de acción, sin reparar contra quién ni en las consecuencias. Entonces todos vuestros trabajos convergerán en estos objetivos, regulando, paulatinamente, el tiempo. “Esto es: la injusticia, el hambre, la miseria, la corrupción, la persecución Y la cárcel; el arrasamiento de los derechos de las provincias involucradas, con derivación en todo el territorio del país. Entonces, mis hermanos, aquí estén los factores determinantes para que esos pueblos y esas provincias cansadas y hastiadas de tantas indignidades y sumidas en la más espantosa miseria, llevadas a sus últimas consecuencias, tomaran en conjunto la más tremenda determinación: “ROMPER TODO VINCULO CON EL GOBIERNO FEDERAL, PROCLAMAR SU INDEPENDENCIA COMO UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA Y SOLICITAR DE INMEDIATO A LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES SU RECONOCIMIENTO COMO TAL. “Reconocidas por éstas y por tas cuatro grandes potencias mundiales, ANDINÍA ya estaría definitivamente constituida y su soberanía asegurada”.
¿Cómo se impedirá la Resistencia Argentina ?
” La Argentina estaría imposibilitada de recuperar las provincias perdidas porque:
1°) El pueblo argentino estará sumido en la más espantosa confusión.
2°) Su economía desquiciada.
3°) Con la amputación del territorio con la mayor riqueza mineral Argentina habrá quedado convertida en simple campo de pastoreo; no tendrá qué ofrecer para obtener créditos o ayudas de bancos mundiales.
4°) Quedará sin abastecimiento ni reservas de combustibles todos sus centros de producción estarán dentro de los límites de Andinía.
5) Será bloqueado todo intento de abastecimiento exterior.
6) Sus Fuerzas Armadas actualmente cuentan con una provisión de combustible para dos jornadas: estarán imposibilitadas de trasladarse y operar contra ANDINIA.
7) En el supuesto caso que, no obstante estos Inconvenientes logrará Argentina organizar un eficiente ejército y con él pretenda invadir ANDINIA no podrá hacerlo porque estaría atacando a una nueva nación libre e independiente, reconocida internacionalmente como tal.
6) Esto daría lugar a que las fuerzas armadas internacionales de paz desembarquen y tomen posición en defensa de las fronteras de la nueva nación, de acuerdo a tratados internacionales existentes. Con esto ANDINIA quedará definitivamente constituida y su soberanía asegurada.
Como habéis visto, la misión que vosotros tenéis el honor de realizar es compleja y de extraordinaria importancia. Esto requiere ingenio y audacia para su realización y, os diré, que tanto yo, como la judeidad del mundo entero, en especial Israel, estamos seguros del éxito, porque ingenio y audacia son sinónimo del ser judío”.


****************************************************


VERTBITSKY SIONISTA BASTARDO.

LA ARGENTINA NACIO CATOLICA Y CON ELLA SU EJERCITO.
SALES A DESCALIFICAR AL CATOLICISMO Y UN RABINO TE DESCALIFICO A TI EN LA HOMILIA DEL CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO EN EL TEDEUM DENTRO DE LA CATEDRAL METROPOLITANA.
ERES COMO BERAJA, SIONISTA, MENTIROSO Y CRIMINAL, QUE TODAVIA SIGUEN ATRIBUYENDO EL ATENTADO DE LA AMIA A EL TERRORISMO CUANDO EN REALIDAD ERA UNA DISPUTA INTERNA CON LA DAIA.
LOS EXPLOSIVOS ESTABAN EN  LAS COLUMBAS DEL SUBSUELO, COLOCADOS DURANTE SU REPARACION, RAZON POR LA CUAL EL EDIFICIO CAE HACIA ADELANTE …
TERRORISTA E IDEOLOGO, TIENES CARA PARA ATACAR NUESTRA IGLESIA.
CAMBIATE EL SOBRENOMBRE DE PERRO A BESTIA, PUES LA NATURALEZA NO RESPONDE A TU ESTIRPE.
CONOCEMOS TU FICHA, CALLATE Y LLAMATE A RETIRO !!!
TU PRUEBA RESPALDATORIA ES FALAZ Y TEMERARIA.
¿TU ERES UNA BUENA PERSONA A LA CUAL NO SE LE PUEDE ATRIBUIR NINGUN CRIMEN ???
MUESTRA LAS PRUEBAS ORIGINALES Y TERMINA DE MENTIR, TORTURADOR Y TERRORISTA. SIONIASTA MENDAZ.
YA ESTAS DEMASIADO VIEJO COMO PARA SEGUIR REPTANDO, MARIA LA MADRE DEL NAZARENO PISARA TU CABEZA.
2 DE JULIO DE 1976, RECUERDA BASTARDO, TU ORGANIZASTE EL ATENTADO JUNTO CON WALSH.
¡¡¡ EL PAIS TE GRITA: VIVA CRISTO REY !!!
Oracion interreligiosa en el Te Deum 2012 en la Catedral Metropolitan de Buenos Aires
Marcelo Figueroa – Representante Evangélico
¡¡¡ DIOS, PATRIA Y FAMILIA !!!
¡¡¡ VIVA NUESTRO EJERCITO NACIONAL !!!
 *******************************

SOJA: REVOLUCION VERDE, GENOCIDIO.

HORROR ECONOMICO.
UN SER Y CIENTIFICO NOTABLE Y ARGENTINO: Jorge Rulli 1° jornada del ciclo “Temas permanentes de la agenda pública” organizado por ANUA.
- NO ES LO MISMO DAR DE COMER, QUE DEJAR QUE COMAN.
- EL QUE PRODUCE SU ALIMENTO ES EL NUEVO SUBVERSIVO PARA EL SISTEMA DEL CARTEL DE LOS ALIMENTOS = =GLOBALIZACION = SIONISMO.
- HAY QUE REPOBLAR EL CAMPO, REESTABLECER LOS FFCC Y REFORESTACION CON CENTROS HABITACIONALES LOCALES.
LA IZQUIERDA CREE EN EL PROGRESISMO.
- EN REALIDAD HAY QUE ROMPER LA ANTINOMIA CAMPO CIUDAD.
SOJA = CANCER.
- SOJEROS Y PETROLEROS SON LAS MISMAS EMPRESAS.
- NO HAY PROTOCOLO SOBRE TRANSGENICOS.
- NO HAY JUNTA NACIONAL DE GRANOS DEL ESTADO.
- NO SE PROPONE OTRO PAIS, SINO MAS DE LO MISMO, POR ESO ES EL FRENTE PARA LA MENTIRA.
KKs. = MAS CARGILL, MAS BUNGE, MAS ADM, MAS BAYER, MAS SEMILLAS TRANSGENICAS Y HASTA ARBOLES TRANSGENICOS TB.
- LOS INTERESES NO SON REVELADOS = FRENTE PARA LA MENTIRA.
- SE HA DEMOLIDO LA CULTURA DEL TRABAJO, CON EL ASISTENCIALISMO CLIENTELAR = KKs. = MODELO SOJERO = PLAGAS = DEFORESTACION = ESTADO AUSENTE EN LA ARGENTINA = MODELO AGROEXPORTADOR = NECESIDAD DE POBRES = TRABAJO PARA LA CLASE MEDIA = CIRCULO PERVERSO = 10 MILLONES DE HECTAREAS = VACIAMIENTO DE PROVINCIAS ENTERAS = TB. BOLIVIANOS Y OTROS INMIGRANTES.
PROYECTO NACIONAL ¨VOLVER A LA TIERRA¨: LA SOLUCION ES EL MOVIMIENTO JUVENIL DE VOLVER A LA TIERRA, PERO ES PELIGROSO POR FALTA DE POLICIA QUE LOS  PROTEJAN Y GOBERNADORES QUE CONTROLEN = MODELO DE PAIS PROGRESISTA = GOBIERNAN LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES = SIONISMO.

YPF Y EL SIONISMO.

INTRIGAS DEL PETROLEO.
Una nueva edición de Del poder al exilio: quiénes y como me derrocaron, un texto de 1955 del general Perón, quien ya en su primera página afirma: “nosotros fuimos víctimas de la sorda lucha por el petróleo… el objetivo era impedir que los recursos petrolíferos argentinos fuesen explotados de manera de concurrir al desarrollo industrial del país… No es difícil comprender que en materia de petróleo, los capitales definidos como europeos son esencialmente británicos”.
Esta cita de Perón viene como anillo al dedo porque en estos días el gobierno de CFK expropió el 51 % de YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) en la parte que poseía la empresa Repsol, dejando al resto de los accionistas en posesión de sus acciones sin incomodarlos.
El periodismo, como patria locutora que se encarga diariamente de  estupidizar a los pueblos planteó el tema como una cuasi guerra entre Argentina y España o como una medida stalinista de estatizar YPF.
Nada de esto es cierto. Primero, porque Repsol, como muy bien observa Antonio Mitre [2] no es, técnicamente, ni una empresa española ni mucho menos del Estado español.
El 42% pertenece a BP (british petroleum) cuando en el 2000 termina de comprar la Amoco, originaria fundadora de Repsol, el 9,5% es de la estatal mejicana Pemex.
Repsol declara en España solo el 25% de sus beneficios, y solamente es ésta,  la participación que puede llamarse estrictamente española.
En segundo lugar, el gobierno argentino expropia el 51% pero ni estatiza ni nacionaliza, hablando técnicamente.
Pues de este 51%, el 49% pasa a manos de las diez provincias argentinas que poseen petróleo y solo el 51% restante queda en manos del Estado nacional.
Resumiendo entonces, el capital accionario de YPF queda constituido de la siguiente manera:
26% propiedad del Estado nacional
25% propiedad de diez Estados provinciales
24,5% propiedad del grupo Eskenazi
6,5% propiedad de Repsol
6% de la secular banca Lazard freres
5% de la banca Eton Park (Goldman Sachs, Mindich y Rosemberg)
5% de inversores no identificados
2% de la Bolsa de Valores de Buenos Aires (grupo Werthein)
Vemos como el Estado nacional posee solo el 26% y nadie nos asegura que los diez Estados provinciales funcionen al unísono y de acuerdo con él.
Pero por otra parte, y esto es lo que nos llama la atención, el grupo financiero Eskenazi que posee en Argentina la constructora Petersen (contratista del Estado) y los Bancos de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz (la provincia de los Kirchner) es abiertamente pro sionista.
Prueba de ello es que al salón principal de la Amia (la mutual israelita) le fue cambiado el nombre por el de “Gregorio Eskenazi”, el abuelo de Sebastián el último gerente de YPF y padre de Enrique, la cabeza del grupo.
Además la sociedad del grupo que controla el 24,5% de YPF tiene su domicilio en Nueva Zelanda y no en Argentina.
Si a este porcentaje sumamos el 2% del grupo Werthein más el 6 % de la banca Lazard y el 5% de Goldman Sachs, dos bancas internacionales abierta y declaradamente sionistas, vemos que el 37,5% de YPF está controlado por el sionismo internacional.
Podrá el interventor por el Estado argentino Axel Kicillof, nieto de un reconocido rabino, lidiar en contra de los intereses de sus “paisanos” y a favor de los intereses de nuestro país?
Es una pregunta muy fácil de responder.
Este es uno de los motivos por los cuales la CGT sacó un comunicado avalando la expropiación de YPF pero afirmando, al mismo tiempo, “esperamos que no haya pícaros, como en la privatización, que quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía”.
Ojalá podamos recuperar el control y manejo de nuestros recursos naturales para beneficio del pueblo argentino.
Volvamos a la cita de Perón “los capitales del petróleo son esencialmente británicos”.
Y esto ha sido históricamente así, al menos en el caso argentino.
País que ya antes de liberarse del dominio español había caído bajo el domino británico, pues con motivo de las primeras invasiones inglesas de 1806 y aún cuando Inglaterra fue derrotada, nos dejaron de regalo a los comerciantes y prestamistas ingleses.
En 1824 el gobierno de Rivadavia pidió un empréstito a los hermanos Baring y nunca más nos liberamos de “Incalaperra”, como dice el Martín Fierro.
Respecto del petróleo sabemos que fue descubierto en 1913 en la zona costera de la Patagonia y que en 1922, y al negarse Gran Bretaña a vender gasolina para los aviones argentinos, el gobierno de Yrigoyen decide fundar YPF y pone al frente al General Mosconi quien, terminado su mandato es reemplazado por el General Alberto Baldrich hasta que el golpe de Estado de 1930 lo desplaza de la dirección de la empresa.
En 1958 el presidente Frondizi, contradiciéndose de lo afirmado en su libro Petróleo y política abre las puertas de par en par a la inversión privada extranjera.
En 1963, el gobierno radical de la misma raigambre ideológica de Yrigoyen, anula los contratos petroleros. Y comienza una burocratización de YPF que llega a 50.000 empleados.
Llegando a ser la única compañía petrolera del mundo que daba pérdidas.
En 1974, el gobierno de Isabel Perón nacionaliza las bocas de comercialización de petróleo.
En 1992, bajo la nefasta presidencia Menem, se privatiza la empresa y en 1999 Repsol adquiere la casi totalidad de las acciones.
En 2007, el grupo Eskenazi de estrecha vinculación con Néstor Kirchner, adquiere el 14,5% de las acciones que le vende Repsol y en 2010 compra otro 10%.
Es digno de destacar que en la historia del siglo XX, ninguna empresa petrolera del mundo se ha vendido sin una guerra mediante.
Ningún Estado nacional, teniendo una empresa propia, la entregó sin haber antes ido a una guerra para defenderla.
En América del Sur, norteamericanos e ingleses desataron una guerra en 1935 entre Bolivia y Paraguay para dirimir sus cuestiones petroleras en zona del Chaco boreal.
Es que habían chocado los intereses de las compañías petroleras.
Vimos como Inglaterra nos niega a nosotros en 1922 combustible para nuestro desarrollo aeronáutico.
Modernamente las guerras de Afganistán e Irak son guerras por el control del petróleo.
Incluso países militarmente débiles como México o Venezuela no cedieron a las infinitas presiones para privatizar sus empresas nacionales de petróleo.
El único caso es la Argentina de Menem que vendió a precio de desgüase la petrolera, en esa época, estatal.
Paradójicamente, en esa entrega estuvieron los Kirchner, él como gobernador de Santa Cruz y ella como diputada nacional.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Saludemos esta medida pero estemos prevenidos.
Sería de esperar que esta expropiación de YPF se enmarque en un plan nacional de manejo de los hidrocarburos.
Que no quede en una medida coyuntural.
Que no se limite a algo circunstancial como expropiar para expoliar.
Qué los directores sean honestos y austeros.
En definitiva, que esta medida heroica, por lo riesgosa, tomada por el gobierno nacional  ayude a la recuperación de los valores patrios y al logro de la buena vida de los argentinos. ¿Será?

¿ARGENTINA = VENEZUELA?

ARGENTINA, PELIGRA LA REPUBLICA (Parte II).

FUNDACION FORD AL FRENTE DEL DESGUACE.
7. Aparece Fundación Ford: la Guerra Fría Cultural
Consultando las distintas fuentes es difícil – dadas las estrechas relaciones – determinar exactamente por donde pasan los límites entre lo que es una operación de CIA como organismo estatal y lo que es una Operación de Ford Foundation como organismo pri-vado, y en espacial cuando hay gran movilidad entre los funcionarios de uno y otro que se intercambian puestos y parece una puerta giratoria en la cual se entra y sale constan-temente. Lo peligroso de Fundación Ford es la gran cantidad de experiencia, contactos, información, que ha reunido durante la Guerra Fría al sostener todas las variantes de izquierda no stalinista. De última, los stalinistas se caracterizaron por intentar construir estados fuertes. Las izquierdas que patrocina Fundación Ford no pueden tomar el poder – es la socialdemocracia con la que rompió Lenin en 1914 porque no se opuso a la guerra mundial -  pero a largo plazo hacen ingobernable a cualquier Estado, su control sindical es innegable.
8. El empleo del “Soft Power” contra el Estado-Nación.
“(el Nuevo Orden Mundial) tendrá que ser construido desde abajo hacia arriba, más bien que de arriba hacia abajo. Parecerá un gran ruido, un zumbido, una confusión… Pero será una emboscada contra la soberanía nacional, erosionándola pedazo a pedazo. Pero se logrará mucho más que el clásico ataque frontal”.
“Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”
«El “soft power” es la capacidad de obtener lo que se quiere seduciendo y persuadiendo a los demás para que adopten nuestros objetivos. Se diferencia del “hard power”, que es la capacidad de utilizar las zanahorias y los garrotes de la potencia económica y militar para que los demás se plieguen a nuestra voluntad».
Al salir parcialmente a luz las relaciones entre la Fundación Ford y la CIA durante el escándalo ligado al financiamiento del Congreso por la Libertad de Cultura, la Funda-ción Ford se vio obligada, en los años 80, a cambiar de estrategia.
La lucha actual de la Fundación Ford no tiene nada que ver con el peligro comunista. Ahora se trata de formar a futuros dirigentes del mundo entero para hacerlos compatibles con el pensamiento económico de la Trilateral Commission y garantizar que quienes se opongan a su hegemonía no lleven su retórica más allá de los simples epítetos de campaña electoral.
A quienes hoy tienen más de 40 años y fueron educados en la mentalidad de “Guerra Fría” – Izquierda vs. Derecha – se les hace difícil cambiar sus paradigmas mentales, y “des-aprender” lo inculcado en ese período de 45 años cuando Argentina tuvo también su parte en el conflicto y su “Guerra al Terrorismo”. Lo peor que nos puede pasar es, como la mujer de Lot, vivir mirando hacia atrás hasta convertirnos en una “estatua de sal”.
Para entender la naturaleza del conflicto hay que entender que este no es conflicto entre Estados sino entre Corporaciones y Estados. Es una consecuencia lógica que estas y otras corporaciones busquen más poder aún, intenten remodelar el mundo a su imagen y semejanza, y para ello se agrupen en organizaciones como la Trilateral Comisión, en la cual y desde su fundación aún está “Zbig”.
Hay casi unas 200 Corporaciones Transnacionales mayores cuyo objetivo es actuar a través del mundo , llevando inversiones y capitales de un país a otro sin ningún tipo de barrera por parte de los Estados. Se llega a una competencia entre países pobres para ver quien ofrece “mejores condiciones” y que las multinacionales inviertan. Estas “mejores condiciones” incluyen costos salariales lo más bajo posible, ausencia de leyes de protección laboral y ecológicas, exenciones de impuestos, etc.  De nuevo, el paradigma a alcanzar – a nivel mundial – sería la forma en que la East India Co. británica manejó la conquista y explotación del Indostán como propiedad privada, comprendiendo los actuales territorios de India, Pakistán, Nepal, Bangla Desh, Sri Lanka, Myanmar, Malasia y Sin-gapur.
El antagonismo entre corporaciones transnacionales – que buscan eliminar toda traba por parte de los Estados y en nombre de “la libertad” (de mercado) buscan la libertad del lobo en el corral de ovejas – y por otra parte diferentes pueblos del mundo con grandes recursos naturales, y que quieren mantener el Estado-Nación para defenderlos. El Estado-Nación republicano es la forma más alta de organización alcanzada por los pue-blos en su Historia. Sólo en un Estado de este tipo se puede alcanzar lo que Abraham Lincoln definía como Democracia: “El gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.
Este ataque contra el Estado-Nación es en paralelo:
1) Hacia los resortes que hacen a su Soberanía interna,
2) Hacia la Cultura e instituciones culturales populares.
- 1. Hacia los resortes de su Soberanía interna, podemos enumerar: la política de emisión de moneda y costo del crédito, régimen aduanero, cesión de competencia a los tribunales internacionales.
- 2. Hacia la cultura de cada pueblo por parte de distintas ONG especializadas.
9. Cultura y superestructura para Fundación Ford.
“No hay proyecto de poder sin proyecto cultural” dice el RP Alberto Altamira SJ. Lo difícil de comprender, en especial para quienes por inercia siguen pensando con menta-lidad “guerra fría” en términos “derecha-izquierda”, es que ahora, si bien se toman cate-gorías “gramscianas” por los activistas de izquierda cuando la Guerra Fría, el objetivo ya no es instalar gobiernos  y Estados “de izquierda” sino desguazar los Estados en beneficio de Corporaciones Multinacionales. Hace 30 años, China y Vietnam estaban “a la izquierda” del resto del mundo, y hoy son los grandes receptores de empresas capitalistas.
El Estado-nación con contenido republicano y como comunidad racional es el logro más alto alcanzado para resolver los problemas que afectan a un pueblo. Así, las instituciones culturales son funcionales en la medida en que amalgaman y ayudan a superar las distintas contradicciones internas de ese pueblo. La legitimidad de un Estado Nación depende de los esfuerzos en pro del Bien Común. Para el Estado Nación más avanzado – con gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo – empleamos la definición de “Pueblo” de San Agustín: “un conjunto de seres racionales asociados por la concorde comunidad de objetos amados”. Lo que San Agustín llama concorde comunidad, hoy día la podemos llamar cultura y/o identidad nacional.
En un momento dado chocarán los intereses de los Estado-Nación con los de las Corporaciones Transnacionales. Anticipándose al choque, organizaciones como Ford Foundation ya están trabajando en el fomento del multiculturalismo.
Decía Simón Bolívar: “No somos ni europeos ni indios, somos americanos”.  Como demostró el antropólogo brasileño Darcy Ribeiro ,  confirmando a Bolívar, a 500 años del descubrimiento aún no tenemos la uniformidad racial y cultural para autodefinirnos como puramente indios o puramente europeos, que aún somos “pueblos en formación”,  nuestras instituciones culturales son realmente un “progreso” – en sentido nacional, no el “progresismo” importado -  cuando nos hacen avanzar en la formación de una conciencia nacional común. En este sentido tenía más sentido de “progreso nacional” la Ley de Servicio Militar Obligatorio de los generales Roca y Riccieri – educar en valores nacionales comunes al hijo del indio, del gaucho y del inmigrante -  que el “multicultu-ralismo” de Ford Foundation.
El multiculturalismo patrocinado por Ford Foundation es un peligro para la paz. Los distintos grupos culturales, el indigenismo en Latinoamérica  p.ej., de a poco irán au-mentando sus reivindicaciones que solo pueden terminar en el logro de un Estado inde-pendiente pero muchas veces serán Estados fallidos desde el comienzo.
10. Instituciones culturales incompatibles con la globalización.
Es básico de Aristóteles que “el hombre es un animal político” (zoo politikon). Al ser el más indefenso desde su nacimiento, la especie humana es más obligada a tener  institu-ciones basadas en la Solidaridad, como por ejemplo la Familia. Y lo que distingue al Hombre, según Aristóteles, de las bestias es la evidencia de que posee un Alma racional, que es el soporte de la libertad. A mayor conocimiento mayor libertad y discernimiento. Las instituciones culturales como la Familia pueden variar al pasar de la familia grande en una economía rural a la familia nuclear en una economía industrial – cosa que los argentinos ya hemos conocido tanto por la inmigración externa desde los países del sur de Europa como la inmigración interna desde las provincias a los centros urbanos. Pero el concepto de familia basada en la solidaridad se mantiene como también el concepto de un Estado que asegure las condiciones mínimas a su familia: trabajo, techo, educación y salud.
Un mundo ultra-capitalista como busca la Trilateral Commission por ej., necesita de una masa popular que internalice anti-valores muy individualistas donde la Solidaridad hacia los más débiles no tenga el menor espacio. Así el paradigma del individuo en este tipo de sociedad es el egoísta por naturaleza que solo busca su progreso material y sin obligaciones respecto al Estado o la Familia.  Muchas de las instituciones culturales que propicia Fundación Ford no solo no tienen nada que ver con Estado y Familia sino que son antagónicas. Fundación Ford, en los propios EEUU, promueve fundaciones “seudo católicas” para promover el aborto . Con la experiencia recogida durante la Guerra Fría y al actuar con la “izquierda progresista” de Europa, ahora Fundación Ford está en una buena posición para desarrollar una izquierda similar en América Latina para degradar su cultura. Pero eso sería una “izquierda sin Estado” y quienes tendrían el control de los resortes decisionales de la economía serían las corporaciones transnacionales y de hecho sería  el fin de la democracia pues esta, para existir, debe tener un Estado que la contenga.
11. La “izquierda” de Rockefeller Brothers Foundation.
En Junio de 1993 Argentina firmó la Convención de Viena sobre “Soberanía Limitada” .
Tomemos por Hipótesis si algún día un grupo indigenista, asentado sobre un gran yacimiento de gas (Loma de la Lata o Aguaragüe), con mucha prensa internacional que le hace eco, comienza a denunciar que es víctima de graves violaciones de DDHH, es apo-yado por Human Right Watch de Mister Soros o Amnesty Intl de Londres, que en la zona  hay un desastre ecológico – certificado por Greenpeace – y además padecen hambre y desnutrición. El gobierno argentino ya renunció a su soberanía y abrió las puertas para que los cascos azules de UN concrete la secesión definitiva de ese territorio, y su yacimiento de gas manejado por una Corporación Transnacional, de Argentina.
La primera falacia es que todo lo moderno es Bueno por el solo hecho de ser moderno y todo lo “antiguo” es Malo por el solo hecho de ser antiguo. Así surgen neologismos como “aggiornar”, poner al día, los conceptos culturales. Un modelo ultra-capitalista donde el máximo valor es el individualismo y el darwinismo social, debe entonces su-plantar todos los valores que refuerzan la Solidaridad y derivados de conceptos religio-sos, nacionales y familiares.
En este tipo de guerra cultural, elegir bien las palabras a usar tiene el mismo valor que en un combate armado elegir buenos francotiradores. Conocen bien el principio que quien impone la forma de hablar condiciona la forma de pensar y luego la forma de actuar sin necesidad de emplear la coerción. Si se habla como el otro quiere, comienza a pensar como el otro quiere y por último actúa como el otro quiere. Es lo que explicaba George Orwell en su novela “1984” sobre el Estado Totalitario con un ministerio de Pensamiento y un departamento especial para condicionar el valor y alcance de las palabras.
Los “progresistas” al elegir esta auto-calificación dejan a sus adversarios como partida-rios del retroceso, la barbarie y la incultura. Pero la esencia del “progresista” es un dis-curso no-fundamentado en la praxis, cuya aplicabilidad no ha sido demostrada como “posible” por sus aclamadores. Así, “sectores “progresistas” de la sociedad vienen instalando en la opinión pública la necesidad de aggiornar nuestras leyes y abandonar el oscurantismo “medieval” impuesto por la visión “arcaica” de la iglesia. Así por ejemplo, las iniciativas en torno a lograr la despenalización del aborto, la aceptación de las uniones homosexuales y su derecho a la adopción de niños, la distribución indiscriminada de preservativos en los hospitales públicos a menores, con y sin autorización de los padres… etc, etc, etc… ”
Un Estado-nación se construye en una civilización determinada y cada civilización se adscribe a una gran religión . Esos valores demuestran ser funcionales en la medida en que permitieron la supervivencia de esa civilización o Estado durante siglos. Los valores que debe defender el Estado son propios de esa religión y el concepto que tenga esta religión de lo que debe ser un Derecho Natural. Dentro de esta nación hay minorías que pueden tener distintos reclamos y reivindicaciones, pero la lucha por estos derechos se lleva, o se llevó a cabo, dentro de los marcos institucionales del Estado y tratando siem-pre de tener un Estado mejor que acepte estos derechos.
El “positivismo progresista” alentado por Fundación Ford empieza alentando a las mi-norías a que hagan sus reclamos al margen del Estado y contra  las raíces culturales de la civilización a la cual pertenece ese Estado. Nos encontramos ante una situación de subversión sin terrorismo. Lo vivido en ‘70, el trato dado por los grandes medios de comunicación, que existían entonces y ahora, hacen que muchos aún hoy confundan subversión y terrorismo, siendo las acepciones que tomamos de la Real Academia Es-pañola:
- Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
- Subvertir. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.
En lo que es la Constitución real del Estado, y por el artículo 31 de la Constitución, los tratados internacionales tienen rango constitucional y nuevas fuerzas extranjeras se su-man a la constitución pero muchas veces desconocidos para la masa popular. Uno de estos ejemplos puede ser el Tratado de Madrid entre Argentina y Gran Bretaña, firmado el 15feb90 . Muchos inquietantes paralelos lo equiparan a lo que fue el Tratado de Ver-salles de 1919 para Alemania. Pese a lo que diga el art. 75 inc. 27 de la Constitución formal,  el Congreso renunció a su deber de “fijar las Fuerzas Armadas” y le entregó este poder al Reino Unido. Y esto además trae el desmantelamiento de toda la industria militar con el consecuente peligro de no poder mantener siquiera nuestra integridad te-rritorial.
Otro ejemplo de cómo el Congreso delega funciones que son indelegables, es el artículo 75, inciso 6 y su responsabilidad sobre la emisión y valor de la moneda, incluso tasa de interés, y la forma en que los ingleses nos aplican a los argentinos el Axioma de Lord Rothschild: “Denme la emisión de la moneda y no me preocupa quien haga las leyes”
El control de la emisión puede determinar:
a. Poco circulante, con moneda sobrevaluada pero tasas de interés muy altas, créditos duros que impiden  la industrialización y/o el desarrollo, de hecho una colonia financiera con moneda fuerte y pueblo débil que solo exporta materia prima sin valor agregado e importa todo lo demás con alta tasa de desempleo. Y esto con todas las consecuencias socio-políticas de una economía en retracción.
b. Circulante equilibrado, con moneda a precio competitivo en el mercado y alto nivel de exportaciones industriales, resultado de los créditos blandos a la industria, con los consiguientes resultados de desarrollo, independencia y promoción social.
No se puede tener un país industrial con la estructura financiera de un país subdesarro-llado, pero es el caso argentino. El Banco Central está adscrito al Bank for Internacional
Settlements de Basilea (Suiza), el Banco Central de los Bancos Centrales, un banco de capital privado donde la verdadera conducción está en manos de una pequeña logia de banqueros centrales de los países del G-7. Desde allí se imponen los Acuerdos de Basi-lea, la línea rectora de nuestra política monetaria.
Otros casos similares, y que hacen a la defensa del mercado interno por parte del Estado, es la adhesión de Argentina a la Organización Mundial de Comercio o la cesión del Poder Judicial a organismos como el CIADI.  Así de esta manera el Congreso delega su capacidad de control de las Aduanas. Así, por pérdida del control de la emisión y costo del crédito , sin control de la política aduanera ,  sin haber discutido la Deuda Exter-na  o la forma de presentar esta a los Tribunales Internacionales como Deuda Odiosa como define hasta la propia jurisprudencia de EEUU, dejando que organismos interna-cionales como FMI o Banco Mundial modifiquen la política de presupuestos  ni los tribunales para demandar a las corporaciones . Hasta la propia Ley de Presupuesto – clave en la soberanía política – debe consensuarse o subordinarse a organismos financie-ros internacionales. La Constitución se convierte en letra muerta y el funcionamiento de la república en una mera formalidad.
El Estado argentino se desguaza por delegación del Congreso del control de los meca-nismos de decisión estratégica, una “democracia” vacía de contenido participativo y con una Estrategia Nacional, como recomendaron Samuel Huntington, Michel Crozier y J Watanuki en el Informe de 1975 a la Trilateral Commission  y que figura en la propia página electrónica de esta . El Estado Nacional argentino de derrumba por implosión.
12. Pronóstico Final.
La Argentina ya tiene muchas condiciones necesarias para ser Estado Fallido  y está en evidente camino de africanización.
Así como los gases se pueden acumular en una habitación cerrada y explotar con una chispa, los males de la pobreza, miseria, exclusión social, marginalidad, delito y narco-tráfico, clientelismo y corrupción, analfabetismo, juventud desempleada, se acumulan año tras año.
Se va entrando en una Cultura del No-trabajo, de la supervivencia en la miseria.
Y en un círculo vicioso donde la anti-cultura y las condiciones de subsistencia se retro-alimentan mutuamente infligiendo daños irreversibles y haciendo imposible el resurgimiento. Nada de esto es un factor de estabilidad necesario para construir un futuro.
La Argentina debe crear más de 300.000 puestos de trabajo al año, nada más que para absorber a los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo. En Argentina la única salida laboral que encuentran es la de piquetero profesional subsidiado por políticos de turno. A los jóvenes que quisieran lo mínimo para formar una familia, Fundación Ford les ofrece, entre otras cosas; aborto, matrimonio homosexual y adopciones de niños por homosexuales. En ningún momento asegura la existencia de un Estado que asegure fuentes de trabajo y oportunidades de educación sino un Estado que legaliza la  deca-dencia moral.
La cultura de familia, trabajo, nacionalidad y solidaridad – que desde la primera presidencia de Roca construyó la República Argentina – está siendo socavada por los “inte-lectuales orgánicos” de Fundación Ford y similares: periodistas, docentes, juristas, ar-tistas, curas, todos “progresistas” mientras progresamos hacia la decadencia y desapari-ción como Estado Fallido.
Las concepciones de Gramsci hoy no se emplean para imponer un Estado socialista sino por Fundación Ford para todo lo contrario: hacer desaparecer el Estado a manos de 200 Corporaciones globalizadoras.
¿Cuánta miseria puede aguantar una república?
¿Cuánta cultura de miseria?
No se sabe, pero la implosión por miseria es inevitable.
La pregunta no es el ¿Que? sino el ¿Cuándo?
La Fundación Ford es posible que lo sepa, y actúa desde ahora para dejarnos mental y espiritualmente indefensos.
“No puedo concebir a aquellos argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a la Patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer.” (Carta de San Martín a Rosas. 10 de Junio de 1839).

ARGENTINA, PELIGRA LA REPUBLICA (Parte I).

FUNDACION FORD AL FRENTE DEL DESGUACE.
1. Introducción:
En octubre/2001, con motivo del atentado del 11-S, la izquierda argentina asistió a una polémica entre dos de sus referentes. La Sra. Hebe de Bonafini (Madres), se alegró del atentado y el Dr. Horacio Verbitsky la criticó.
La Sra. Bonafini imputó al Dr. Verbitsky el recibir dinero de Fundación Ford (FF) y este reconoció, con sorpresa de muchos, que quien recibe dinero es CELS, la ONG que preside .
“El CELS reconoce gratamente el apoyo brindado durante los últimos años por las siguientes fundaciones:
- Fundación Ford (Estados Unidos)   – Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires ”
El objeto de este trabajo es intentar explicar el “Porqué” el apoyo de Fundación Ford – y la embajada británica – a ciertos sectores de la izquierda argentina y dentro de un proyecto global más amplio.
No se trata de enfocarse en la persona del Dr. Verbitsky sino en “quien y por qué” está detrás de él: Fundación Ford.
Verbitsky sería en todo caso, la punta de un iceberg en relación a poderosos intereses a los cuales sirve en contra de instituciones del Estado Nación Argentino y porqué a estas ONG les interesa el desguace de los Estados Nación.
Está en juego nuestra supervivencia nacional.
“La supervivencia de una sociedad depende de su capacidad para identificar correctamente a su enemigo” Carl Schmitt
Tenemos un ¿Qué?, una ONG muy fuerte de EEUU que financia organizaciones y dirigentes de izquierda.
El ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, lo iremos desarrollando.
El ¿Por qué? y ¿Para qué?, la Hipótesis a seguir investigando, es el desguace del Estado por medio de una “izquierda” con experiencia y discurso para atacar instituciones.
La subversión ya no necesita del terrorismo.
Dispone de medios de comunicación, mucho dinero y expertos en guerra sicológica-cultural.
La bomba y el asesinato individual son juego de chicos y hasta contraproducentes.
Se pone así en práctica el axioma de Mao Tse Tung: “El principal campo de batalla es la mente del enemigo”
2. La transformación del Poder en el mundo.
El motor en lo económico, social y cultural del mundo moderno han sido concentraciones de capital requeridos por la industria en su evolución durante el siglo XIX y XX que dio a la humanidad algunos de sus mejores logros científicos y tecnológicos que derivaron en mejoras materiales y sociales pero al mismo tiempo fueron causa de guerras y graves injusticias.
Así se llega al concepto de comites,como: – Trilateral Commision, – Bilderberg Group en el Atlántico Norte, – Williamsburg Group en el Pacífico Norte,  – Council on Foreign Relations en EEUU, con su gemelo – Royal Institute of Internacional Affaires para el Commonwealth, sus similares en Europa Occidental, y una compleja red de “Think Tanks” y Fundaciones inter-conectadas y dependientes de poderosas corporaciones trans-nacionales (TNC).
No escapa a la influencia de los comités arriba citados y acá en Argentina, el muy selecto CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) que desde su fundación el 24jun78 por Sir Henry Kissinger, se ha caracterizado por tener siempre uno de sus miembros en el gabinete nacional.
Es paradójica la situación en que un presidente civil en ejercicio ordena descolgar los cuadros de otros dos ex presidentes en el Colegio Militar, con la aprobación de periodistas de Fundación Ford, pero los tres presidentes – el civil y los dos militares – han tenido/tienen un miembro del CARI en su gabinete: el verdadero poder detrás del trono al que nadie toca, ni con dictadura ni con gobierno constitucional.
En la realidad el manejo del verdadero poder, de las tres fuentes de poder: dinero, fuerza e información  queda en manos de comités de hombres de élites, muy cohesionadas al compartir desde posiciones de privilegios, tanto intereses como visiones comunes del mundo….”el mundo se divide en tres clases de personas: una pequeña minoría que toma las de-cisiones, una minoría más grande que las ejecuta, y una muy inmensa mayoría que nunca comprenderá que pasó”.
En 1971, cuando Jacobo Timerman comienza a publicar “La Opinión” define su línea editorial: ¨La Opinión’ será de izquierda en lo cultural, de centro en lo político y de derecha en lo económico”.
Solo nos enfocaremos, en Fundación Ford, por la influencia que ejerce en sectores de centro-izquierda progresista e izquierda vocinglera con aspiraciones neo-jacobinas.
Fundación Ford tiene esas mismas metas: una izquierda anti-Estado para desarraigar valores culturales, de centro para reducir la democracia del Estado Nación a un inocuo formalismo parlamentario y de derecha “libre-mercado” para afianzar el poder económico de los poderosos.
3. La Teoría de las Elites e Inteligencia de banqueros.
Cuando nos referimos a las “élites” , son cinco sub-élites entrelazadas entre si y cuyos integrantes pueden rotar de una a otra, pero en cuyas acciones y campos de trabajo, sus integrantes trabajan en equipo y hacia metas comunes. Es lo que en el mundo de habla inglesa se conoce como el Establish-ment:
- a. Elite económica y financiera, – b. Elite de Medios de Comunicación, – c. Elite Universitaria, – d. Elite Política, – e. Elite Militar y de Inteligencia.
Esta “élite” sería el “núcleo duro” de la globalización hoy en el mundo y los cambios culturales y educacionales que suceden.
4. Educación para no ver el Poder Real .
Los argentinos y desde la escuela primaria, estamos condicionados para no ver este poder real que se mueve detrás del trono.
De entrada en la enseñanza de nuestra historia nos inundan con miles de láminas de habitantes de Buenos Aires tirando aceite hirvien-do a los ingleses, o frente al Cabildo gritando que “el pueblo quiere saber de que se trata”.
Muchos llegan a tener estudios universitarios e ignoran que papel jugaron hombres como William White, el capitán Alexander Gillespie,  el coronel James Burke, los hermanos John y William Parish Robertson, el Dr. John Redhead o Alexander McKin-non  en esos acontecimientos y a que prócer controló cada uno de estos agentes ingleses.
El estudio de la historia argentina, para los estudiantes secundarios, comienza por los combates callejeros contra los ingleses de 1806 pero no con el estudio de cómo las redes de inteligencia del Secret Service están operando desde entonces.
Estudiamos una historia sobre lo aparente y formal, no sobre lo real, menos sobre lo oculto y real que maneja las acciones detrás de la escena. Y cuando el ciudadano común debe decidir con su voto, no está preparado para una buena elección porque, decía Tucí-dides:
“No se puede entender el presente (la política)  sin haber comprendido el pasado (la historia)”.
A 202 años de enunciada esta Estrategia y pese a Malvinas, son muchos los sectores – aún los más politizados – que lo ignoran.
“Hacen de nuestra ignorancia el pedestal de su poder” Raúl Scalabrini Ortiz.
Ni por “derecha” ni “izquierda”, los argentinos estamos preparados para “ver” las fuer-zas reales que se mueven detrás del Trono. Si en las Universidades alguien habla de estas fuerzas, los profesores de derecha e izquierda reaccionan al unísono: “Eso es Teoría Conspirativa”.  Es uno de los dramas que sufrimos: no estar capacitados para entender al mundo real.
Si “todo depende del color del cristal con que se mira” la educación cumple así en poner “los cristales de color” para que veamos la realidad con el color que conviene a quienes manejan la educación y, como en la caverna de Platón, y serán muy pocos los dispuestos a cambiar los cristales para volver a observar la realidad. Son estos “cristales” los que impiden ver el papel que juegan en la Historia los servicios de inteligencia, logias, mafias y hasta células revolucionarias y/o subversivas.
A la muy poca competitividad de nuestra economía y la clase dirigente, se suma la ceguera de los sectores universitarios incapaces de ver los reales peligros que nos acechan. Esto hace que nuestro futuro como nación sea altamente dudoso.
5. Zbigniew Brzezinsky, Profeta del cambio de Era y destrucción de los Estados.
Aparece en escena en uno de los momentos más oscuros en la Historia de los Estados Unidos: la Guerra de Vietnam.
En medio del profundo pesimismo, cuando la clase dirigente de la super-potencia estaba perdiendo prestigio estratégico – y crecía la propaganda de la superpotencia rival respecto a la “inevitabilidad” de su victoria – en ese momento “Zbig” sabe mirar todo el entorno mundial y darse cuenta del profundo cambio que se está dando en lo tecnológico y del cambio político y cultural que trae aparejado, que Vietnam es una mera coyuntura, que lo importante no es revertir ese resultado militar sino mantener a EEUU a la vanguardia del cambio y como pueden desaparecer los Estados que no se adecuen a ese cambio.
“Estados Unidos es el principal propagador global de la revolución tecnotrónica…  el comunismo… no hace más que capitalizar frustraciones y aspiraciones nacidas de la influencia que Estados Unidos ejerce en el resto del mundo. Estados Unidos es el centro de la atención, la emulación, la envidia, la admiración y la animosidad mundiales. Ninguna otra sociedad inspira sentimientos tan vehementes”.
Lo correcto es concentrar  todos los recursos en dominar las nuevas tecnologías que permitan el control del mundo: colonialismo informático.
Tomemos a Argentina como ejemplo.  Hasta hace pocas décadas productor y exportador neto de toda clase de alimentos de zona templada, el hambre era algo impensado. La aparición de China como mercado consumidor de soja, hace que la diversidad de culti-vos comienza a disminuir y Argentina se vaya convirtiendo en mono-productor de soja.  Por parte de los involucrados en la producción-exportación de soja cambia la lealtad hacia los consumidores nacionales para dedicarse a los consumidores chinos. La eco-nomía mundial depende cada vez más de la mano de obra china que debe ser alimentada con carnes de pollos y cerdos chinos. Estos pollos y cerdos necesitan forrajes y la soja argentina es uno de estos. La lógica de la globalización es implacable, se puede prescin-dir de los argentinos, pero no de los pollos y cerdos chinos necesarios para alimentar al taller del mundo.
“El proceso político global emergente diluye cada vez mas los límites tradicionales entre la política interna y la internacional”  Argentina, país chico y con peso cada vez menor, va en camino a ser un “mini-estado”:
Los ciudadanos de los “mini-estados” también podrían esforzarse por elegir auténticos y sobre todo honestos representantes que defiendan el interés nacional frente a estas poderosas fuerzas multinacionales. En especial cuando las políticas políticas de los mini-estados  tienen cada vez más rasgos mafiosos. Pero las políticas conforme a los intereses multinacionales, y ciudadanías indefensas por carencia de legítimos representantes, termina provocando reacciones anárquicas. En ese caso, los intereses multinacionales deben elegir y “se acepta que es inevitable un cierto grado de criminalidad: en consecuencia, en aras del orden (de las multinacionales) el delito organizado es generalmente preferible a la violencia anárquica (popular), y se convierte, indirecta e informalmente, en una prolongación del orden”.
“Las guerras urbanas del hampa no provocan mucha indignación moral, y tampoco se interpretan como graves amenazas para la paz social. Solo se combaten con empeño los estallidos de violencia que apuntan contra esa paz, corporizada en la vida humana y en los grandes intereses creados: por ejemplo bancos, negocios o propiedades privadas. Asimismo, en las regiones más avanzadas del mundo el establishment y la clase media de la “ciudad global” tienden a ser indiferentes a los conflictos del Tercer Mundo y a interpretarlos como rasgos inseparables del bajo nivel de desarrollo… siempre, claro está, que dichos conflictos no repercutan sobre las relaciones entre los países más pode-rosos. En consecuencia, las guerras del Tercer Mundo parecen tolerables mientras su es-cala internacional se detenga por debajo de la amenaza general a los grandes intereses.
6. Las Fundaciones Exentas de Impuestos y el Poder Real del mundo actual.
Fundación Ford en el desguace del Estado argentino y otros, nos hace estudiar el entorno en que se mueve.
“El Orden Mundial controla a los ciudadanos a través de Fundaciones Exentas de Impuestos. Estas Fundaciones crean e implementan políticas del gobierno a través de miembros de su personal en posiciones en los departamentos ejecutivo, legislativo y judicial. Las Fundaciones crean política educativa a través miembros de su personal en cada nivel del Sistema Educativo. Las Fundaciones controlan la doctrina religiosa a través de miembros de su personal en posiciones clave en las principales Fundaciones llamadas religiosas¨.
ENTREVISTA A CECILIA ISRAEL – FUNDACION FORD
Por Edgar Schmid

ARGENTINA Y ESPAÑA: ESCLAVITUD MODERNIZADA.

GLOBALIZACION = SIONISMO.
Hace menos de un año, Jose salía a la calle para unirse a los millones de personas que se concentraban pacíficamente en las plazas de toda España reclamando mejoras en nuestro sistema político y económico.   Con la reforma del Código Penal anunciada hace unos días por el Ministro del Interior, Jose podría haber ido a la cárcel por hacer simplemente esto.   Porque el Ministro del Interior acaba de anunciar en el Congreso que pretende reformar el Código Penal para considerar “la resistencia pasiva” un delito que podría conllevar penas de cárcel.   Para Jose, este anuncio es un atentado contra la libertad de todas las personas: la suya, y la tuya. La resistencia no violenta ha sido utilizada en infinidad de ocasiones para avanzar en el camino de los derechos humanos. ¿Quién no conoce las protestas de Gandhi o las de los activistas por los derechos civiles? Ahora pretenden encarcelar a quien proteste pacíficamente.   Y por eso Jose ha creado una petición pidiéndole al Ministro del Interior que recapacite y detenga esta reforma.   No sirven las excusas de que lo que se pretende es castigar los comportamientos violentos. Ya existen en nuestro Código Penal delitos que permiten perseguir y condenar a las personas que utilizan la violencia. Para Jose, este cambio que propone el gobierno tiene otro objetivo: recortar nuestras libertades y reprimir legítimas protestas ante el recorte de derechos sociales que se está produciendo desde que comenzó la crisis.   No se puede apagar el fuego con gasolina.
Más de 1000 muertos, la tercera parte niños, es el resultado provisional de la actual ofensiva militar del Tsahal, el ejército sionista de Israel, sobre Líbano y Palestina. A estas muertes hay que unirles los más de 3000 heridos y mutilados, la destrucción de infraestructuras civiles (escuelas, puentes, carreteras, centrales eléctricas, etc.), edificios administrativos, el secuestro de 64 parlamentarios palestinos, incluyendo a ocho ministros, la mitad del Gobierno palestino o el empleo de armamento prohibido internacionalmente como las bombas sónicas o las de fósforo blanco.
El Gobierno israelí y norteamericano responsabilizan de esta matanza a Hamás y Hezbola por la captura de tres soldados israelíes. Sin embargo, la verdadera razón de este ataque no es otra que la de desestabilizar y doblegar a Hamás, impedir que gobierne y así presionarle para que reconozca al Estado sionista -como ya hizo Al-Fatah. Obligado a salir del sur del país hace dos años, Israel intenta, también, con su castigo colectivo contra todo el pueblo libanés que las minorías cristiana y drusa se enfrenten a Hizbola, dividiendo aún más el Líbano y presionando a la Comunidad Internacional para que envíe una fuerza militar que haga el trabajo sucio en su nombre y se encargue de desarmar a Hizbola. De hecho, ya se empieza a hablar de que esta fuerza internacional estaría integrada por no menos de 10.000 efectivos, con lo que se quintuplicaría la actual fuerza de la ONU en la zona.
El carácter terrorista de Israel como Estado está inserto en sus genes. Israel no nació producto de una reacción consecuencia del Holocausto como afirman algunos historiadores. Desde principios del siglo XX, el sionismo potenciaba la emigración judía a la Palestina árabe para lograr su objetivo: el Estado de Israel. En 1917, con la Declaración Belfour, Gran Bretaña dió su apoyo a la existencia de un «Hogar Nacional Judío».
Más tarde, fue EE.UU. quién apoyó y sustentó la empresa. Las dos principales potencias imperialistas del s. XX apoyaron la creación del Estado de Israel para asegurarse un aliado fiel de por vida en Oriente Medio. Y no se detuvieron ante nada. Los colonos israelíes empezaron comprando tierras y terminaron expulsando mediante el terror y la limpieza étnica a la población árabe asentada en Palestina. Este origen no podía dar como resultado otro distinto al de un estado teocrático, racista y militarista, un pequeño enclave militar al servicio del imperialismo.
“Historia Oculta del Sionismo” nos presenta con un relato detallado y documentado la verdadera historia de la ocupación de Palestina y el papel que jugó el sionismo. Se trata de un libro indispensable para entender la génesis del conflicto y comprender la necesidad de luchar por una Palestina laica, democrática y no racista y su combinación con la lucha por el socialismo como única salida para la expuslsión del imperialismo en Oriente Medio.

CRISIS POLÍTICA DEL TERRORISMO EN ARGENTINA.

CINCO CLAVES DE ABRIL: OMC, GABINETE, KICILLOF, EL CALAFATE Y G-20.
A horas del recuerdo de los 30 años del inicio de la invasión para recuperar las Malvinas, la agenda política argentina es densa.
Abril será un mes para seguir con mucha atención.
CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Hay crisis política. Imposible negarlo. Cristina Fernández Wilhelm huyó a El Calafate precisamente a causa de ello, buscando un relax pero también una respuesta. Aquí quedaron las preguntas. Por ejemplo las de 5 columnistas dominicales.   Hugo E. Grimaldi es un periodista de sólida formación en economía. Su comentario sobre las consecuencias posibles de la advertencia de la Organización Mundial de Comercio al gobierno de Cristina Fernández Wilhelm, es muy interesante, en especial con la perspectiva de la próxima reunión, en junio, del G-20, en la que la Presidente deberá verse con muchos de los mandatarios de los países impugnadores de la Argentina. Grimaldi escribió en La Gaceta de San Miguel de Tucumán:   “(…) El punto crítico para Wilhelm será cómo hacer para combinar los caminos que está buscando para ordenar el tablero de las internas en el poder con un ambiente más amigable hacia las empresas, que le aseguren a la Argentina un flujo de capitales externos que hoy no tiene, situación que ha llevado al Gobierno a ponerle trabas a las importaciones, lo que a su vez compromete el crecimiento y aleja a los inversores. Un círculo demasiado vicioso y ¨NADA VIRTUOSO¨, para un mundo que hoy tiene sobrante de capitales y que ha dejado de mirar a la Argentina. El modo de salir del lío en materia de comercio en el que se ha metido el país representa todo un desafío para el terrorismo gobernante. (…)   Su amiga Hillary Clinton, la jefa de la diplomacia estadounidense, le explicó qué se entiende en el mundo por “reglas claras”. Firmar y no cumplir es alterarlas. Barack Obama aplicó esa misma lógica, cuando retiró al país las preferencias de arancel cero para ingresar al mercado estadounidense por no pagar a dos compañías de ese país juicios ganados por ellas en el Ciadi, que es el ámbito al que la Argentina accedió a acudir cuando firmó el Tratado Bilateral de Inversiones.   Este punto oscuro es, al fin y al cabo, el que los países le endilgan a la Argentina. (…)   Ahora, si el Gobierno le transmite a la sociedad únicamente que la Argentina es una víctima de la situación, sin explicitar que, mientras el mundo va para otro lado, es el país el que ha decidido transitar otro camino y que estos son los riesgos estará cometiendo un pecado de omisión. Y más grave aún, si se intentan jugar de ahora en más explicaciones nacionalistas, emparentando el grave tirón de orejas con Malvinas o con la recuperación de YPF. (…)   (…) los países (N. de la R.: del G-20) han decidido reunirse el 18 de junio (N. de la R.: en Los Cabos, al sur de la península de California, en México) para reflexionar acerca de los avances realizados y de las tareas que aún se deben concluir. La Argentina tendrá que decidir si desea atacar o explicar. Sus antecedentes como emisor sin freno de dinero o títulos o como defaulteador serial no ayudan a la defensa, justo ahora que está siendo señalado “como un miembro del G-20 (que) se ha comprometido a abstenerse de levantar nuevas barreras al comercio y la inversión”.   La dureza del verbo “comprometer” lleva a revisar si el país se ha apartado de las promesas firmadas en materia de restricciones al comercio en las últimas tres cumbres.   En junio de 2010, en Toronto (Canadá), suscribió un documento que renovaba por tres años, hasta finales de 2013, el compromiso de “abstenerse de levantar barreras o imponer nuevas barreras a la inversión o al comercio de bienes y servicios”, mientras que explícitamente allí -como un atajo para retrotraer malas prácticas- los países tomaron la obligación de “rectificar las medidas que vayan surgiendo”.   Luego, en noviembre del mismo año, en Seúl (Corea del Sur), la firma de la Presidente se estampó sobre un texto que decía que los países miembros “vamos a abstenernos de introducir y se opondrán a las acciones proteccionistas en el comercio en todas sus formas”, mientras que la Argentina prometió en un anexo de “compromisos políticos” conseguir como un objetivo de sustentabilidad que “el sector privado aumente la tasa de inversión y el potencial de exportación que incrementen la capacidad de resistencia a shocks desfavorables en materia comercial”.   En la cumbre de Cannes (Francia), de noviembre de 2011, el país junto a los otros (…) “reafirmaron” mantener el actual statu quo en materia de comercio hasta el final de 2013 y se “comprometieron” a “hacer retroceder cualquier nueva medida proteccionista” que pudiera haber aparecido, “incluyendo nuevas restricciones incompatibles con la OMC”.   Las autoridades se defienden y dicen que las medidas ejecutadas por Moreno “son compatibles con la OMC”, pero es obvio que, desde la óptica de los países que pusieron el grito en el cielo, la Argentina incumplió todo lo que firmó.   El nuevo round de México tendrá una particularidad para Wilhelm, ya que en Cannes, los ministros habían sido “instruidos” por los presidentes (CFK incluida) para que “debatan” los desafíos y oportunidades que presenta el sistema multilateral de transacciones de bienes y servicios en una economía globalizada y para que presenten un informe en la Cumbre de México. (…)”.   Eugenio Paillet tiene, a menudo, información muy interesante de lo que ocurre puertas adentro de la Casa Rosada.
Él intentó buscarle un significado a la decisión de Cristina Fernández Wilhelm de refugiarse en su domicilio en El Calafate, Santa Cruz, considerando los problemas importantes que tiene su administración. En La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, él escribió:   “(…) La Presidente se llevó a su lugar en el mundo una veintena de carpetas, dicen quienes la acompañaron hasta el Tango 01. Allí, figuran datos que le han provocado más de una rabieta en estos días y que se supone que ella pretende cambiar: por primera vez en veintisiete meses, cayó el índice de la construcción; el indicador de la producción industrial bajó en febrero con respecto al mismo mes de 2011, por primera vez desde 2001 los supermercados experimentaron una caída en las ventas de casi un dos por ciento, según datos del INDEC, y se frenó en febrero la compra de autos usados y cero kilómetro, de acuerdo con registros de las cámaras del sector. (…)
ALFONSIN EL ERPIANO, 10 DE DICIEMBRE DE 1983.
ALFONSIN EL MARRANO, INVADE EL PULPITO.
ALFONSIN RENUNCIA EL 15 DE JUNIO DE 1989.

LA GRAN MENDAZ.

SENTENCIA ESPAÑOLA: ARGENTINA CAMINO A LA RUINA.
En medio de la escalada oficial contra la petrolera YPF, los españoles advierten sobre el fracaso de la gestión económica de Cristina Fernández y su intento de esconder ese resultado bajo la fachada de un nacionalismo que llevará al país “a la ruina en el corto plazo”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)
El diario ‘El País’ de España advirtió en un editorial que el gobierno de Cristina Fernández intenta “esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo”, por lo que vaticinó que de continuar con esta política “corre el riesgo de una ruina a corto plazo”.
La nota, titulada “Por el mal camino”, sostiene que “la señora Kirchner tiene un problema con la economía de su país, con su política energética y con su balanza de pagos. Si quiere solucionarlos con patrioterismo económico, comete un grave error”.
El artículo resume que la mandataria “degrada la economía argentina con sus amenazas veladas de nacionalizaciones”, en medio de la escalada oficial contra la petrolera YPF, en la que la española Repsol posee el 58 por ciento de las acciones.
“Hay muchas razones para suponer que Cristina Kirchner y su gobierno están intentando esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo”, comienza la publicación.
Agrega que “la economía argentina está al borde del colapso y, en esta hora de frustración, la presidenta ha optado por escudarse en las viejas consignas patrióticas (“roban nuestras materias primas, se llevan nuestras riquezas”) que inflaman la retórica política del país desde la aparición del peronismo”.
Al respecto, pone como ejemplo “el discurso que ayer pronunció en Tierra del Fuego, conmemorativo de la guerra de las Malvinas, en el que apeló al diálogo, pero también al sentimentalismo, en el conflicto diplomático con Reino Unido a cuenta de la guerra de 1982 y la esperanza de acceder al petróleo descubierto en las costas de las islas”.
“Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo. Y la exaltación patriótica es un mal camino. Hoy, los inversores extranjeros en Argentina operan bajo una amenaza permanente de exacción o nacionalización”, enuncia.
El diario madrileño indica que “este es el caso de YPF, el grupo petrolero participado mayoritariamente por Repsol, al que se le están retirando arbitrariamente permisos de explotación en las provincias argentinas y sobre el que pende en los últimos meses un decreto de nacionalización”.
En ese sentido, considera que “no hay ninguna razón para nacionalizar YPF. Pero sucede que el gobierno fue incapaz de aplicar una política de moderación del consumo y tampoco ha gestionado bien su producción nacional de productos energéticos”.
Además, afirma que “el resultado es una demanda creciente, una producción cada vez menor y unos precios disparados que pesan sobre los consumidores” y recuerda que “Kirchner y sus ministros han intentado que las compañías extranjeras importen gas y lo vendan en Argentina con pérdidas”.
“Quienes se han negado serán castigados con la nacionalización. El gobierno de Buenos Aires está dispuesto a pasar por encima de contratos, concesiones y cualquier idea de seguridad jurídica que pueda atraer en el futuro a la inversión extranjera”, advierte.
Asimismo, consigna que “el discurso populista, las amenazas de nacionalización (que, además, deterioran la cotización de YPF) y el recurso constante a la presión sobre los capitales extranjeros son razones suficientes para que la comunidad internacional retire su confianza en la estabilidad regulatoria argentina”.
Añade la nota editorial que “no es propio de un país del G-20 suprimir concesiones de explotación a una empresa extranjera sin ofrecer argumento alguno para ello o amagar con la nacionalización para satisfacer el chovinismo exaltado de los gobernadores de las provincias”.
“Obama ha anunciado que suspenderá las preferencias comerciales de que gozaba Argentina; la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, México y otros 10 países han denunciado ante la Organización Mundial de Comercio las políticas proteccionistas de Argentina. La señora Kirchner tiene un problema con la economía de su país, con su política energética y con su balanza de pagos. Si quiere solucionarlos con patrioterismo económico, comete un grave error”, concluye.





.




No hay comentarios:

Publicar un comentario